ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencias De Aprendizaje De Fundamentos De Investigación


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.173 Visitas

Página 1 de 5

Evidencias de aprendizaje Unidad 3

Mi proyecto de investigación.

Que es un pymes, y que ayuda proporciona el gobierno para tener una

pymes.

Con dicha investigación se pretende dar a conocer el concepto de una pyme y orientar a las personas para que puedan obtener la ayuda que el gobierno proporciona.

La investigación basada en la observación es la más apropiada ya que se puede llevar acabo verificando en libros el concepto de pyme, y en la televisión, y por medio de las páginas de internet que ofrece el gobierno para la realización de una pymes.

Con la ayuda proporcionada por el gobierno para la formación de pymes existir más fuentes de empleo y con esto bajar el índice de desempleo y más cuando se cuenta con una edad en la que ninguna empresa te emplea.

Por lo general hay personas que no están relacionadas con los conceptos modernos como es el de pymes y por lo tanto si existe alguna ayuda otorgada por el gobierno a la hora que se recibe dicha información uno hace caso omiso.

Yo considero que una investigación basada en la observación es la más apropiada para mi investigación ya que puedo estar observando en la televisión y por medio de las páginas de internet que tiene el gobierno si existe dicha ayuda.

Pymes son empresa mercantil, industrial, compuesta por un número reducido de trabajadores, y con un moderado volumen de facturación. En pocas palabras pequeñas y medianas empresas. La definición más acertada seria "Un tipo de empresa con un número reducido de trabajadores (generalmente entre 50 y 120 empleados), y cuya facturación es moderada."

La PYME, tiene una importancia muy grande en el desarrollo de los países. En México el 98% de las empresas son pequeñas o medianas y se catalogan de la siguiente manera:

Es importante recordar que la mayoría de las Pymes en nuestro país son familiares y que ese factor juega un papel importante dentro del proceso de formación debido a que limita el acceso a créditos que ofrece en su caso la banca comercial que son necesarios para poder tener una inversión en maquinaria, mejora de procesos, transporte y tecnología para que de esa manera puedan poder generar productos de mejor calidad que les permita tener acceso en el Comercio Internacional y de esa manera evitar errores internos para enfrentar la contracción de la demanda en distintas industrias y a competidores de distintas partes del mundo ya que debido a la crisis económica mundial que afecto a casi todos los sectores industriales mundiales, de la misma forma en constante desarrollo de las comunicaciones y transporte hace que la competencia sea a nivel mundial, es por ello que se deben fortalecer de manera interna para no fracasar.

Uno de los objetivos de ProMéxico es el de difundir y brindar asesoría, especialmente a las pequeñas y medianas empresas, respecto de los beneficios que tienen con los tratados internacionales o negociaciones en materia comercial, promoviendo la colocación de sus productos y servicios en el mercado internacional, de manera directa o indirecta.

Por medio de la Secretaría de Economía los empresarios de las Pymes pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com