ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  2.728 Palabras (11 Páginas)  •  1.854 Visitas

Página 1 de 11

POR: OCTAVIO FILOMENO VERA

AL12513787

ING. EN LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE. RED LOGÍSTICA Y SUS ELEMENTOS. ETAPA 1

Propósitos

Identifica los elementos de la red logística.

Describe las características de la cadena de distribución.

Distingue los tipos de cadenas de transporte

 

Descripción de la actividad

         Con base en la encuesta que el docente te solicitó al inicio del periodo escolar, te asignará un producto o servicio.

Investiga el producto o servicio de la empresa, que te asignó el docente, a fin de que cuentes con información de las características del producto o servicio, de los clientes y todas las condiciones necesarias para su distribución y transportación.

Plantea una propuesta de red logística del producto o servicio, y explica como estarían integrados por lo menos dos tipos de cadena de distribución.

Con la información anterior, elabora una representación gráfica de la red logística, señalando y nombrando sus nodos.

Diseña dos propuestas de cadena de transporte y comenta cómo operarían.

Determina cuál sería la cadena de distribución más eficiente para el producto o servicio, y cuál cadena de transporte es la más recomendable.

Agrega en 150 palabras, tus conclusiones de la actividad, guarda tu evidencia con la nomenclatura LADO_U1_EA_XXYZ y envíala para su retroalimentación.


EQUIPOS DE CÓMPUTO. EMPRESA DELL MÉXICO 

[pic 1]

La misión de Dell es ser la mas exitosa compañía de computadoras en el mundo ofreciendo la mejor experiencia al cliente en los mercados en que nosotros servimos. Al hacerlo, Dell satisfará las expectativas de nuestros clientes en las siguientes áreas: La más alta calidad Tecnología de punta Precios competitivos Responsabilidad corporativa e individual El mejor servicio y soporte en su clase Capacidades flexibles para personalizar su computadora Una responsabilidad corporativa a la comunidad superior Estabilidad financiera.

Tipo de Empresa: Privada.
Fundación: Austin, Texas, 4 de Noviembre de 1984.
Fundador: Michael S. Dell. (Chairman y CEO).
Sede Principal:  Round Rock, Texas, Estados Unidos.
Sector: Tecnología.
Productos: Computadores de Escritorio, Portátiles, Servidores, Impresoras y Periféricos.
Ingresos: 58.660 MM U$D
Empleados: 106.000
Principales Filiales: Alienware, ASAP Software, EqualLogic.
Principales Competidores: IBM, HP, Lenovo.
Sitio Web: www.Dell.com

¿QUIÉN ES DELL?

Las computadoras de la empresa se fabrican una por una, conforme al pedido. La sede corporativa de Dell está ubicada en Round Rock, Texas, cerca de Austin, donde se originó la empresa. Round Rock también sirve de sede de Dell Américas, la unidad de negocio regional para los Estados Unidos, Canadá y América Latina. Dell tiene además oficinas regionales en Bracknell, Inglaterra, para Europa, el Medio Oriente y África; en Hong Kong para atender a la región de Asia y el Pacífico; y en Kawasaki, Japón, para el mercado japonés. La compañía fabrica sistemas de computación en sus fábricas ubicadas en seis localidades: Austin, Texas; Nashville, Tennessee; Eldorado do Sul, Brasil (Américas); Limerick, Irlanda (Europa, Medio Oriente y Africa); Penang, Malasia (Asia-Pacífico y Japón) y Xiamen, China (China). Dell cuenta con oficinas de ventas en 34 países alrededor del mundo y vende sus productos y servicios mundialmente. Su estructura es la siguiente: Dell Américas Sede: Round Rock, Texas Instalaciones de manufactura: Austin, Texas; Nashville, Tennessee; Eldorado do Sul, Brasil Ingresos (últimos 4 trimestres): US$21.6 mil millones Crecimiento 3er trimestre: 24 por ciento Puesto en el mercado: No.1 en EE.UU.* Número de empleados: 26,400 Subsidiarias de operación: North York, Ontario, Canada Santiago, Chile Monterrey y Ciudad México, México Bogota, Colombia Eldorado do Sul, Brasil.

Antecedentes y evolución


1985
1988
1993
         La compañía produjo la primera  computadora con su propio diseño el “ Turbo PC” La empresa cambió su nombre a  "Dell Computer Corporation"Tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas. 

1996
Dell Comenzó a vender computadoras a través de su sitio web

2002
         Dell intentó expandirse en los mercados de entretenimiento doméstico y multimedia, con la introducción de televisores, computadoras de bolsillo y reproductores digitales de audio, También produjo sus propias impresoras para uso en el hogar y pequeñas empresas.

2005
         La proporción de las ventas  provenientes de mercados  internacionales se incrementó, 
Dell apareció en el primer lugar de las "Compañías más admiradas"

2006
         Dell compró al fabricante Alienware. El plan de Dell Inc. para Alienware consistía en continuar sus operaciones bajo su administración actual. Esta empresa esperaba beneficiarse del eficiente sistema de manufactura de Dell

2008
         Kevin Castiblanco, desde 2004, renunció como director general y como director, por lo cual Michael Dell reanudó su antigua . Inversores y accionistas habían pedido la renuncia por el escaso rendimiento de la compañía. Al mismo tiempo, la compañía anunció que, por cuarta vez en cinco trimestres, los ingresos no serían capaces de llegar a un consenso de las estimaciones de analistas.

2012
Dell se ubica en el puesto Nº 44 de la revista fortune entre las empresas mas rentables del mundo.

IDEA DE NEGOCIO

1984
         Michael Dell fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC). 
Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EE.UU. 
Además, problemas de calidad con sus laptops, exacerbaron los problemas financieros de Dell. Mientras que algunos entendidos cuestionaban el futuro de la empresa, Dell actuó decididamente, saliendo de las cadenas minoristas y resolviendo re-ingresar en el mercado de las laptops solo cuando la calidad del producto estuviese a la altura o superase la calidad de la PC de escritorio de Dell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (340.3 Kb)   docx (124.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com