ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Orientacion 3


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

PREPARATORIA No. 2

EVIDENCIA 3

REFLEXION AMBIENTES DE APRENDIZAJE, PROPUESTA DE MEJORA DEL AMBIENTE DE CLASE Y DEL ESTUDIO EN CASA Y LISTADO DE BENEFICIOS DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN

Orientación

Maestro: Lic. Mónica I. Escobar Martínez

Monterrey, Nuevo León a 3/11/13

ESCRITO REFLEXIVO SOBRE LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE.

AMBIENTE EDUCATIVO:

Induce a pensar en el ambiente común sujeto que interactúa con el ser humano y lo transforma.

Un ambiente educativo constituye un espacio y un tiempo en movimiento donde los participantes desarrollan capacidades, competencias, habilidades y valores.

El ambiente educativo no solo se considera el medio físico donde se desarrolla el aprendizaje, sino también las interacciones que se producen en dicho medio y son tenidas en cuenta durante el proceso deaprendizaje.

AMBIENTE FÍSICO:

El entorno escolar ha de facilitar a todos quienes se desenvuelven en este, el contacto con actividades y materiales diversos que contemplen un amplio abanico de aprendizajes cognitivos y sociales.

Es innegable que los individuos tengan el derecho de decidir sobre la organización de su espacio, en el aula, con mayor razón se debe permitir que los ocupantes participen en su estructuración , pues son ellos los que estarán en esta la mayor parte del tiempo.

AMBIENTE PSICOLOGICO:

Para lograr un aprendizaje creativo y significativo , el maestro debe crear y mantener un clima de seguridad psicológica que facilite la expresión ,la comunicación y la creatividad , con el objetivo de que el alumno participe de manera activa en su propio proceso de aprendizaje y de que experimente e investigue , como socio del proceso educativo .

MI AMBIENTE DE APRENDIZAJE

Mi ambiente de aprendizaje que uso más es el Físico , porque me gusta estar en contacto con actividades y materiales, me gusta prender cuando hacemos dinámicas en el salón de clases o cuando participamos todos , así se pasa más rápido el tiempo y lo aprovecho mejor, por ejemplo cuando en una clase nos pusieron diapositivas en el proyector con imágenes, con diferencias de una imagen y de la otra, teníamos que pasar y encontrarles, ahí todos participamos y estuvo divertida la clase, y si aprendí como nuestra mente es muy ágil y necesitamos ejercitarla de vez en cuando para estar siempre atentos y al 100% en clases.

PROPUESTA SOBRE MEJORA DEL AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN CLASE Y EN CASA

En clase creo que todos debemos de poner más de nuestra parte, en tanto a los alumnos somos muy distraídos, por cualquier cosa que pase nos zafamos de la clase porque nos aburrimos o simplemente no queremos aprender o nos vale, pero en eso los profesores deben de hacer las clases más dinámicas, más vistosas , porque hay algunos profesores que solo llegan ponen alguna presentación contexto y ya es todo, yo creo que ese método está bien pero que ellos también participen en la clase, yo sé que no es su deber estar entreteniéndonos ni estar ahí hable y hable para ponerle atención, pero es la realidad y tienen que poner de su parte para que nosotros pongamos de la nuestra.

Existen varias propuestas que no son personales.

Con el fin de que la comunidad estudiantil tome conciencia de su realidad local y conjuntamente

Con la realización de actividades didácticas-imaginativas-prácticas, adquieran valores, habilidades y

Actitudes necesarias para lograr un cambio de bienestar en el ambiente.

A continuación se mencionan algunos de los resultados

Considerados para la realización de la propuesta:

• Falta de conciencia ambiental.

• Poco interés en realizar actividades para cuidar su ambiente.

• Falta de conocimiento ambiental.

• Pobre enseñanza sobre aspectos ambientales.

• No realizan actividades ambientales.

En casa yo creo que el ambiente debe ser de paz, de tranquilidad para el estudiante, en un lugar silencioso son distractores y con nadie que te moleste, ahí ponerte a realizar tus tareas y estudiar de poco en poco las clases que has ido tomando , así se podría mejorar la educación y el aprendizaje de nosotros los alumnos en cada uno de los ambientes de aprendizaje.

LISTADO DE LOS BENEFICIOS DEL ARTE Y LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACION

BENEFICIOS DEL ARTE EN LA EDIUCACIÓN:

*Se ex¬pre¬sa una visión per¬so¬nal y de¬sin¬te¬re¬sa¬da que in¬ter¬pre¬ta lo real o imaginada con re¬cur¬sos plás¬ti¬cos, lin¬güís¬ti¬cos o so¬no¬ros.

*La orien¬ta¬ción psi¬co¬ló¬gi¬ca, por lo que re¬vis¬te gran im¬por¬tan¬cia en ese sen¬ti¬do la edu¬ca¬ción de la sen¬si¬bi¬li¬dad es¬té¬ti¬ca.

* Ex¬pre¬sión in¬di¬vi¬dual, li¬te¬ra¬ria, poé¬ti¬ca y mu¬si¬cal, que de¬be¬ría de¬no¬mi¬nar¬se edu-ca¬ción es¬té¬ti¬ca, ba¬sa¬da en la edu¬ca¬ción de los sen¬ti¬dos de for¬ma ar¬mó¬ni¬ca pa¬ra cons¬ti¬tuir una per¬so¬na¬li¬dad in¬te¬gra¬da

*En es¬tos tiem¬pos con¬vul¬sio¬na¬dos, cuando se vie¬ne pro¬du¬cien¬do un preo¬cu¬pan-te in¬cre¬men¬to de la vio¬len¬cia, del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com