ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. La globalización


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Nombre: Miriam Vergara Daniells

Grupo: (MI-ICSM-1802-B1-006)

Evidencia de Aprendizaje

Fecha: 01 de agosto de 2018

Introducción

En este ensayo hablare sobre la globalización  pues se sabe que atreves de la historia ha sufrido cambios económicos, sociales y políticos y en esta ocasión me enfocare a los cambios económicos.

En el tema de lo económico los cambios que ha tenido son por los avances tecnológicos, en la actualidad puedes tener en tus manos cualquier producto de otro país realizando tu pedido por medio de las redes sociales y por lo tanto el mercado es extenso esto es benéfico porque genera más ganancias tanto económicamente como de productividad al igual que se generan más empleos pero también existe la inestabilidad de precios.

Desarrollo

La globalización económica se comenzó más o menos hace 2 siglos se basa en la realización de un mercado mundial en la que ya  no existen barreras para la circulación de los capitales: financieros, comerciales y productivos no tiene un lugar determinado y por medio de los cambios de la tecnología puede  deslazarse de un país a otro rápidamente, ha sido importante para el mundo, aunque  es un arma de dos filos porque mientras trae un incremento económico para algunos países a otros les genera pobreza, a otros guerras por tratar de posesionar su producto como el número 1 a nivel mundial.

Durante el mandato de Carlos Salinas de Gortari hubo algunos eventos relevantes como la como privatización de la banca, la venta de Telmex y la firma de tratado de libre comercio.

Las organizaciones multinacionales y los bancos son los principales impulsadores de la globalización ya que son empresas grandes, su central se encuentra en los países más desarrollados se encargan de los más importantes rubros de exportación en el mercado. Los bancos son una parte fundamental pues ellos se encargan del financiamiento para las empresas esto por medio de inversiones en la bolsa de valores del mundo.

Algunos de los cambios son  

  • El aumento de la integración económica antes de la primera guerra mundial en la actualidad alcanza niveles de hace más de un siglo en sus variables.

  • Con la imposición del modelo neoliberal en 1982 comenzó un cambio en México, hubo un crecimiento del 6% anual.

  • Se descalificó la estrategia económica de la revolución mexicana

Desde ese momento el modelo de desarrollo fue el neoliberalismo.

  • Las tasas bancarias se elevaron.

  • Los salarios mínimos perdieron 70% del poder adquisitivo.
  • La economía mexicana tubo un comportamiento de 1.5% anual de crecimiento del año 2000 al 2010.

La globalización favorece a las empresas que son  multinacionales y existe más desempleo en los países menos desarrollados pues las empresas emigran a otros lugares en donde el costo para su producción sea más barato, y esto hace que las empresas pequeñas tengan poca oportunidad para competir entre sí.

Los beneficios de la globalización son la competitividad en donde los grandes empresarios tratan de conseguir la mejor calidad para sus productos y el consumidor obtiene un producto final de mayor calidad además de que los empresarios buscan la forma de acelerar el proceso de producción por medio de las nuevas tecnologías, y por medio de estas también se tiene la posibilidad de tener bienes de países desarrollados a los que anterior mente eran difícil de conseguir y algunos de estos productos los podemos adquirir a un bajo precio porque se disminuyen los costos de producción y las empresas pueden vender su producto a menor precio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com