ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion De La Pobreza Y Desigualdad


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  471 Visitas

TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

Evolución de la pobreza y desigualdad

-ANTECEDENTES

El principal desafío de México consiste en mejorar el bienestar general de la población a través de políticas que moderen la pobreza que existe entre los diferentes grupos poblacionales. La persistencia de la pobreza impide el desarrollo de la potencialidad de las personas en todos los aspectos de la vida, es decir, en el proceso productivo, en la educación, en la cultura y en sus expresiones espirituales.

Cabe señalar que la pobreza tiene un significado determinado para la sociedad en el momento en que se vive, pues no es lo mismo ser pobre en una sociedad rica, que serlo en un país atrasado. También es distinto ser un pobre productivo y autosuficiente, por ejemplo un campesino con tierra en el medio rural, que otro individuo que subsiste enteramente de la asistencia pública y de los seguros de desempleo, como es el caso de una parte de la fuerza laboral en los países industrializados.

La pobreza económica no está sola, sino que frecuentemente va de la mano de la pobreza política, el autoritarismo y el nulo respeto a los derechos humanos. Bajo esta situación, los grupos marginados no participan en los procesos de toma de decisiones que afectan directamente sus intereses. Además, tienen nula capacidad de negociación. Los que viven en extrema pobreza no pertenecen en absoluto a sindicatos, ni partidos políticos; no lazan programas legislativos, estos grupos carecen de rostro y voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com