ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Y Creacionimo


Enviado por   •  1 de Agosto de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

A través de la historia, la humanidad ha intentado explicarse incontables fenómenos naturales, preguntas de la existencia y de la vida, como: ¿Qué somos?, ¿Qué nos creó?, ¿De dónde vinimos?, etc. Hay muchas teorías acerca de todas las preguntas que se han hecho y que se han intentado responder, está el creacionismo, el big bang, el caldo primitivo, el origen extraterrestre, etc. Pero en este caso veremos el ‘Darwinismo’ que con todas sus pruebas y demostraciones la mayoría de la gente común aun no la aprueba y cree en el creacionismo.

Hace ya Doscientos años que existió un gran científico, que cambio al mundo, con la investigación de toda su vida, para siempre. Este científico se llamaba Charles Darwin, hijo de una familia con dinero, educado en una iglesia cristiana. Lo que logro Charles Darwin fue conseguir una explicación completa de la complejidad y la diversidad de la vida en su conjunto. Charles Darwin, a sus veintidós años, inicio el viaje (Que marcaría su historia y la historia en general) de 10 años a bordo del barco H.M.S. Beagle. Durante el viaje recolecto cientos de especímenes, pero ya cansado de solo recolectar, empezó a investigar mas, gracias a que con los fósiles que encontraba en las islas y al comparar los animales cercanos encontraba grandes similitudes y pocas diferencias. Lo mismo le paso en las islas, solo que el comparaba los animales de una isla con otra y llegaba a la misma conclusión, que tenían pocas diferencia y grandes similitudes.

Se dio de cuenta que todos los seres vivos están emparentados a un ser vivo anterior y así sucesivamente y que los seres vivos deben ir constante cambio, deben evolucionar. Esos cambios no fueron rap idos, fueron de a pequeños pasos y de a cortos lapsos de tiempo.

A esta teoría la llamo ‘La Selección Natural’, la cual consiste en que todas las especies deben adaptarse a las condiciones donde viven o morir, aprender a sobrevivir de los depredadores y lidiar con el hambre. Los humanos no nos salvamos de la selección natural, cada día estamos batallando contra los gérmenes y las enfermedades, ya tanto que en áfrica mujeres crearon una defensa contra el sida.

Después de Veinte descontinuos años de larga investigación, pensando, inventando teorías y comprobándolas (A tal punto que el mismo decía que parecía una maquina) con toda la gran variedad de conocimiento por parte de naturalistas, biólogos, la cantidad de información que pedía para poder estar seguro de su teoría, la tierra no estaba hecha como decía la biblia, ya que si con solo publicarlo sería una falta de respeto a la iglesia, y además no podría publicarla si llegaba a errar en sus teorías. Un día llego una carta de Alfred Russel Wallace, el cual había llegado a la misma conclusión, después de ánimos de sus amigos y científicos, lo público y menciona cartas de Wallace en ella. Todo su conocimiento y vivencia quedo plasmado en ‘El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com