ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de Prendas de Vestir de Varon


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Por   Angélica

2017

Dedicado a la Selección

Peruana por su Clasificación al

Mundial Rusia 2018

Agradecimientos

Es especial debo agradecer a todos y cada uno de los confeccionistas del Emporio Comercial de Gamarra, que sin su inspiración en los modelos de ropa masculina, no hubiera sido posible la motivación para realizar este trabajo de investigación.

Así mismo, debo agradecer a la Librería Tay Loy que me proporcionó el material necesario para la impresión del presente trabajo.

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende ser el inicio de un ciclo de publicaciones por las cuales me comprometo a investigar y ofrecer al distinguido público lector un catálogo de figuras de ropa masculina, preferentemente dirigido al trabajador oficinista que necesita variar su ropa formal con la que asiste a su trabajo.

Este trabajo será un aporte a la historia la ropa de uso varonil, de ternos y ropa masculina resultado de mi curiosidad de visitar a los pequeños comerciantes y proveedores del Emporio Comercial de Gamarra, pero sobre todo una importante herramienta de inspiración para que los confeccionistas y microempresarios empiecen a elevar el nivel de la calidad de sus diseños, y el público exigente elija la prenda que más le guste.

Evolución de las Prendas de Vestir Masculinas

[pic 3]

[pic 4]

Estilo Francés, que es de fina calidad, ostentoso y adornado, Siglo XVIII

[pic 5]

Estilo Inglés, sobrio, elemental y funcional Siglo XIX

[pic 6]

Siglo XX y XXI  evolucionado, estilo formal y sport.

Después de la Revolución Francesa, la nueva élite social, la burguesía adopta la vestimenta inglesa, donde el terno masculino se caracteriza por una austeridad que se opone al estilo del antiguo régimen que era muy de nobleza y elegancia ostentosa.

El terno, el cual consiste en chaleco, saco y pantalón, es en un solo color y sin estampado, bordado o decoración, se instala en el ropero masculino y se queda ahí casi dos siglos, hasta que llega la Revolución Juvenil de la década del 60 del siglo pasado.

Hoy en el 2017, el terno se reserva para compromisos formales, y para los uniformes de oficina, y sobre todo en el área urbana residencial, así el vestuario masculino se está diversificando como la variabilidad del estilo femenino, sin que ello signifique que esté muy sofisticado.

En ese sentido la evolución de la moda masculina es un reto para los diseñadores de confecciones que cada vez más tienen que imponer sus modelos con estos factores: a) Creatividad, b) Innovación c) Economía.

Es importante recalcar, que el pantalón como lo conocemos ahora no siempre fue así. Se le atribuye el nombre a San Pantaleón, médico mártir del Siglo IV, y vecino notable de Venecia.

Alrededor de 1860 se creó el vaquero, o blue jean por el bávaro emigrante a EEUU Levi Strauss, en San Francisco durante la fiebre del oro. La innovación fueron los remaches de cobre, con los que aseguraba la triple costura en lo fuerte del dril de algodón de los pantalones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (520.2 Kb)   docx (373.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com