ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que aprendemos de las prendas de vestir de los sacerdotes


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué aprendemos de las prendas de vestir de los sacerdotes?

Por lo menos 3 cosas importantes

1 lo importante que es buscar la guía de Jehová

2 lo importante que es nuestro servicio a Jehová “ser santos” es decir limpios en sentido moral y                      espiritual

3 la importancia de andar con modestia y dignidad

Vamos a responder 3 preguntas

¿Cómo buscamos la guía de Jehová?

¿Qué significa ser santos?

¿Cómo podemos mostrar modestia y dignidad?

 Todo esto, esta relacionado con la vestimenta que tenían los sacerdotes

Analicemos la relación que había entre la vestidura de sumo sacerdote con la primera cuestión, la importancia de buscar la guía de Jehová

Busquemos juntos éxodo 28:30 acompáñeme a la lectura

Dentro del pectoral de juicio pondrás el Urim y el Tumim.*+ Deben estar sobre el corazón de Aarón cuando entre delante de Jehová. Aarón siempre debe llevar sobre su corazón los instrumentos para dictar los juicios de los israelitas cuando esté delante de Jehová.

Vemos aquí a Aaron que era el sumo sacerdote, siempre que oficiaba debía llevar el pectoral, como lo podemos ver en el dibujo,

A esta parte de la vestidura también se le llamaba pectoral de juicio ¿Por qué? Porque contenía el urim y el tumim, mediante los que Jehová revelaba sus juicios.  

¿pero cómo servía esto? Al parecer eran objetos que se utilizaban para determinar cuál era el punto de vista de Jehová, sobre ciertas cuestiones que se elevaban. Eran cuestiones trascendentes que afectaban la relación del pueblo con él, o que afectaban a los líderes del pueblo, las decisiones que tomaran afectarían al pueblo en conjunto

El urim y el tumim estaban encomendados al sumo sacerdote, el es el que tenia la responsabilidad, las guardaba en este pectoral de juicio, la biblia no dice demasiado sobre como se utilizaban cual era el procedimiento respecto a estas piezas.

Pero hay algunos pasajes en la biblia que nos permiten deducir que se empleaba para echar suertes y así averiguar cual era la respuesta de Jehová, parece ser que Jehová podía contestar “si” “no” o simplemente no contestar.

Pero cual es la lección para nosotros,

Lo importante que es consultar con Jehová, se esperaba que el sumo sacerdote inquiriera, consultara con Jehová las cosas importantes, las cosas trascendentes que afectarían al pueblo, y de esa misma manera nosotros también, se espera que consultemos a Jehová siempre, en particular las cuestiones importantes, trascendentes que llegaran a afectar nuestra vida, la vida de nuestra familia, o quizás la vida de otros.

Y esto como lo hacemos, no podemos consultar con Jehová como lo hacia Aaron, pero tenemos algo igual de importante “la oración”, uno ora a Jehová, le expresa de manera explicita cual es su cuestión, el asunto que lo tiene preocupado, y así tomar una decisión. También hay que ser pacientes para ver como Jehová responde, este caso puede venir por medio de nuestro estudio personal o venir por medio de alguno de nuestros hermanos, buscando la información que el esclavo a publicado, y también no hay nada malo en preguntar a algún hermano de experiencia, talvez no nos vaya a dar la respuesta directa, pero si nos van a ayudar a analizar algunos principios que nos servirán para tomar una decisión.

Si uno hace eso obviamente estaremos tomando la mejor decisión.

Pasemos a la segunda cuestión

Permanecer santos

Veamos la relación que esto tenia con la forma de vestir del sumo sacerdote

Leamos éxodo 28:36

”También harás una placa brillante de oro puro y, tal como se grabaría un sello, grabarás en ella: ‘La santidad le pertenece a Jehová’.

En el turbante que tenia el sumo sacerdote, se ponía una lamina que era de oro, que resplandecía mucho y se escribía una frase “la santidad le pertenece a Jehová”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com