ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN PRENDAS DE VESTIR PARA NIÑOS

209071931sMonografía29 de Noviembre de 2017

7.573 Palabras (31 Páginas)350 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD AUTONOMA GABRIEL RENE MORENO

FACULTAD INTEGRAL DEL NORTE

Ingeniería comercial

[pic 1]

ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA INCREMENTAR LAS VENTAS EN PRENDAS DE VESTIR PARA NIÑOS

DIPLOMADO: ALTA GESTIÓN DE NEGOCIOS

TRABAJO  MONOGRÁFICO  PARA  OPTAR  EL TÍTULO DE LICENCIATURA EN “INGENIERIA COMERCIAL”

Elaborado por

Maribel Coca Cuico

Docente guía

M.Sc. Carlos Tony Sánchez Vaca

Montero - Santa Cruz – Bolivia

2015

AGRADECIMIENTOS

A DIOS todopoderoso por guiarme y mostrarme el verdadero camino.

A la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, particularmente a la Facultad Integral Del Norte por que hizo posible mi formación profesional.

Un agradecimiento especial al Msc. Carlos Tony Sánchez Vaca quien fue, continua siendo, mi profesor guía en la investigación. A todos mis docentes por las enseñanzas que me brindaron y aportaron en la culminación de mis estudios universitarios.

A mi familia y a todas aquellas que me colaboren en la culminación de esta investigación.


DEDICATORIA

A mis padres quienes me enseñaron el valor de la iniciativa y de la integridad con su ejemplo personal. A todos mis docentes de la Facultad Integral del Norte quienes me guiaron con su sabiduría, su enseñanza, su ejemplo, etc. Por todos los conocimientos que me inculcaron en los 4 años de estudios universitarios.


RESUMEN EJECUTIVO

Esta investigación consiste en que las empresas textiles, dedicadas a la comercialización y producción de prendas de vestir para niños, siendo una innovación en el mundo textil dirigido a los más pequeños de la casa, aplicando las estrategias comerciales para el mejoramiento de las ventas, es relevante tomar en cuenta que esta investigación es para contribuir y aportar a los conocimientos en la búsqueda de información de manera coherente; y así mejorar las ventas utilizando estrategias comerciales, como ser el uso de la mezcla comercial las 4p´s la cual se lo denomina como mezcla de mercadotecnia también llamado marketing mix, etc. Se puede definir como las herramientas o variables que debe tener el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la empresa. La mezcla comercial está compuesta por el precio, producto, plaza y promoción. También se mencionaran las estrategias para atraer a los clientes y así incrementar las ventas en prendas de vestir para niños, contribuyendo al mejoramiento de las ventas. Y por último tenemos a la conclusión de esta investigación, sobre estrategias comerciales las cuales serán un aporte en beneficio de las empresas para incrementar su rentabilidad y poder ser líderes y posicionarse en el mercado textil. Se mencionara a continuación: Las estrategias son las acciones y recursos que se utilizan para el logro de los objetivos tomando en cuenta las fuerzas del entorno que nos rodea, la comercialización de los productos es la forma de cómo vender y atraer a los clientes, las herramientas o estrategias que se utilizan para tener mayor rentabilidad, un incremento de ventas significa mayor ingresos económicos y así, mayor posicionamiento en el mercado.


INDICE DE CONTENIDO

Agradecimientos        ii

Dedicación        iii

Resumen ejecutivo        iv

Indice de contenido        v

CAPITULO I        1

1.1        Introducción        1

1.2        Planteamiento del Problema        1

1.2.1        Presentación del Problema        2

1.2.2        Formulación del Problema        3

1.3        Objetivo de la Investigación        3

1.3.1        Objetivos General        3

1.3.2        Objetivos Específicos        3

1.4        Delimitación de la Investigación        3

1.4.1        Delimitación geográfica        3

1.4.2        Delimitación sustantiva        3

1.4.3        Delimitación temporal        4

1.5        Justificación de la Investigación        4

1.6        Metodología de la Investigación        5

1.6.1        Tipos de Investigación        5

1.6.2        Métodos de Investigación        5

1.6.3        Técnicas de recolección de información        5

1.6.4        Tipos de fuentes de información        6

CAPITULO II        7

2.1        Marco de referencia ( marco conceptual, teórico, normativo o legal).        7

2.1.1        Tipos de estrategias        7

2.1.2        Estrategias de ventas        8

2.1.3        Distribucion y logistica de comercializacion        9

2.1.4        La mezcla de promocion        10

2.1.5        La estrategia de la mezcla comercial        11

2.1.6        Estrategia del ciclo de vida del producto        13

2.1.7        Mejoramiento de las ventas        13

2.1.8        El proceso de mejoramiento        15

2.2        Definiciones de términos y conceptos        18

2.3        Antecedentes del estudio sobre el objeto        20

2.4        Discusión        22

Conclusiones        23

Referencias Bibliografícas        24

Anexos        26

Anexo 1        26

Anexo 2        27

Anexo 3        28


ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA INCREMENTAR  LAS VENTAS EN PRENDAS DE VESTIR PARA NIÑOS

CAPITULO I

  1. INTRODUCCION

  1. Generalidades

El presente trabajo ha sido desarrollado, con el fin de aportar los vacíos de información en el tema de estrategias comerciales para incrementar las ventas en prendas de vestir para niños. La investigación acerca de la caracterización de la confección y comercialización de prendas de vestir; las industrias  textiles de prendas de vestir ha sido una fuente importante de empleo manufacturero en todas las economías modernas.

Según (Alfred): Define a la estrategia como la determinación de metas y objetivos básicos de largo plazo de la empresa, la adición de los cursos de acción y la asignación de recursos necesarios para lograr dichas metas. Para él, la estructura sigue a la estrategia. Su interés estaba puesto en el estudio de la relación entre la forma que las empresas seguían en su crecimiento (sus estrategias) y el diseño de la organización (su estructura) planeado para poder ser administrada en su crecimiento.

Según (Andrews): Combina las ideas de Drucker y Chandler en su definición de estrategia. La estrategia es el patrón de los objetivos, propósitos o metas y las políticas y planes esenciales para conseguir dichas metas, establecida de tal modo que definan en qué clase de negocio la empresa esta o quiere estar y qué clase de empresa es o quiere ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (48 Kb) pdf (408 Kb) docx (81 Kb)
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com