ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de la ingenieria y de la ingenieria industrial


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.543 Palabras (11 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 11

UPEM

UNIVERIDAD PRIVADA DE EL ESTADO DE MEXICO

[pic 1]

LIC. Ingeniería industrial

Trabajo de investigación: Evolución de la ingeniería y de la ingeniería industrial

Alumno: Flores Romero Marco Antonio

Prof.: Ing. Jorge Ortiz Ramírez

Fecha de realización

18-02-2017

Fecha de entrega

20-02-2017

INDICE

        Pág.

Introducción…………………………………………..01

1.-Definicion de ingeniera………………………….. 02

1.1.-La ingeniera industrial………………………… 02

2.-Historia y evolución……………………………….03        

2.1.-Historia………………………………………….. 03

2.2.-Evolucion…………………………………………04

3.-Conclusiones……………………………………….05

3.1.-Hallazgos…………………………………………05

3.2.-Dificutades………………………………………..06

3.3.-Recomendaciones……………………………...06

4.-Referencias bibliográficas………………………...06

4.1.-Anexos…………………………………………….07

INTRODUCCCION

La ingeniería o el concepto de lo que es ingeniería comienza a darse desde básicamente el principio de los tiempos desde que el hombre comienza  razonar, imaginar diseñar y comienza a utilizar todo elemento  su alcance para transformar la materia algunos ejemplos son países que comenzaron en la construcción como Roma y se relaciona ya que hubo mucho de ingeniería en su construcción.

 La función de un ingeniero es principalmente diseñar y desarrollar soluciones para las necesidades sociales de su época. Conociendo y comprendiendo el obstáculo o el problema los ingenieros deducen la mejor solución para afrontar los múltiples problemas que se le presentan. Mientras el avance de la ciencia y de técnicas siga avanzando se va haciendo mayor la especialización de un ingeniero y lleva a que pueda superarse, este recorrido en la Historia pretende mostrar los aspectos más importantes de la Ingeniería, sus consecuencias, desarrollo y futuro.

En cuanto a la ingeniería industrial esos una de las ramas que es básicamente el diseño, producción, optimización de recursos técnicos informativos entre otros se aplica en el desarrollo de sistemas  y procesos, el diseño para evaluar los resultados de esto sistemas como por ejemplo de producción, metodologías para mejorar rendimientos etcétera.

El objetivo de conocer sobre los inicios, avances y usos de la ingeniería es para que sepamos de verdad que funciones desempeñar y que mejor que desde las raíces de los primeros hallazgos sobretodo científicos y técnicos y así poder aplicar, diseñar, desarrollar, analizar y ayudar a el área industrial y a la sociedad de nuestra actualidad.

                                                                     1

1.-Definicion de ingeniera

La Ingeniería es definida como el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras tanto físicas como teóricas para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad, un ingeniero es una persona capacitada profesionalmente para la solución de diferentes tipos de problemas con la ayuda y utilización de ciencias técnicas su creatividad, su lógica su, diseño etcétera. Para el desarrollo socio-económico y esto se relaciona con las cosas que utilizamos cotidianamente, hasta las estructuras más grandes que ay en el mundo hasta los alimentos que comemos la ropa que usamos todo se relaciona directa o indirectamente con un ingeniero.

 1.1.- Ingeniería industrial

La ingeniera industrial es la que se encarga de aplicar el método científico para generar diferentes ideas y así poder resolver el problema que se le presente esto quiere decir que la ingeniera industrial analiza cada uno de los elementos de lo que se le llama la producción de bienes y de servicio, que se dedica a la planeación, control y mejoramiento del proceso industrial y que al igual son igual de importantes los aspectos técnicos económicos y sociales. El ingeniero industrial es indispensable en cualquier sector de la industria, ya sea para dirigir los procesos de la misma o asegurar la calidad del producto final. Entre las especialidades de los ingenieros se encuentran la de gestionar el capital humano, administrar los recursos tanto físicos como financieros y asegurar que la producción en la empresa siga su rumbo hacia el éxito.

                                                                     

                                                               

                                   

                                                                        2

2.-Historia y evolución

El hombre siempre se ha dedicado al trabajo, desarrollo, diseño de dispositivos y estructuras que hagan más útiles los recursos naturales. Esos hombres fueron los predecesores del ingeniero de la era moderna. La diferencia son los conocimientos de hoy en día, son más amplios y en ellos basan sus obras.

Los primitivos ingenieros diseñaban puentes, máquinas y otras obras sobre bases de un conocimiento práctico o empírico, el sentido común, experimentación y la inventiva personal. En contraste con los ingenieros de nuestros días los ingenieros de antes crecían casi por completo del conocimiento de la ciencia se puede decir que la ciencia no existía, así permaneció durante muchos siglos pero fueron aportando mucho para la ciencia e hoy en día.

2.1.-Historia

Fue en el año 400 a.C., Hipócrates recomendaba a los mineros el uso de baños higiénicos, con el fin de evitar la saturación externa del cuerpo con plomo. También, Platón y Aristóteles, estudiaron ciertas deformaciones físicas, producidas por determinadas actividades ocupacionales, planteando la necesidad de su prevención. Sin embargo, antes del siglo XVII, es decir, con el advenimiento de la primera revolución industrial, no existían instalaciones industriales como tales y, las principales actividades laborales, se centraban en labores artesanales, agricultura o la ganadería, entre otras. La mayoría de los productos y servicios industriales, se basaban en la explotación física de los recursos naturales. Los trabajadores, echaban mano de la experiencia adquirida durante generaciones, con base en la aplicación de esfuerzos de tipo más bien personal, con carácter defensivo y no preventivo. Así nació la actividad industrial, reflejada en un inicio, como un simple esfuerzo individual o, en el mejor de los casos, de tipo gremial, más que en un sistema organizado. Con el uso, cada vez más extendido, de maquinaria y equipo, se comenzó a ver la necesidad de establecer ciertos principios de normatividad en las diversas ramas industriales, aplicables en los centros laborales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (129.1 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com