ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución y sus repercusiones sociales


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Evolución y sus repercusiones sociales

Ciclo celular ¿Qué es el síndrome de down?

09/04/2017

Alumna: Ana Luisa Tasuy Maquita Nakano

Facilitadora: Elena Carina Gutiérrez Díaz


INTRODUCCION

Abordare principalmente lo que es el Síndrome de Down, porque y conque frecuencia  se da, la división celular y lo que es mutación, creo que es importante que tengamos la información  de este síndrome para poder entender a estas geniales personitas, así como los diferentes tipos de Down hay. Quien es el que descubrió este síndrome, las probabilidades de tener un hijo Down  las causas y la explicación de si es hereditario o no y como se diagnostica entre otras cosas.

DESARROLLO

Definición del Síndrome Es el conjunto de síntomas que se presentan juntos y son característicos de un cuadro patológico determinado.

¿Qué es el Síndrome de Down?

Es la trasformación congénita que se asocia a la  triplicación  total o parcial del cromosoma 21 que es el responsable del  origen del retraso mental y de crecimiento  produciendo algunas anomalías físicas, como son la nariz chata, la cabeza más pequeña, disminución del tono muscular al nacer. Teniendo en cuenta de que en la mayoría de los síndromes tienen una característica muy particular

¿Cómo se genera el Síndrome Down en el ciclo celular?

Para entender cómo se genera el síndrome de Down hay que saber lo que es la meiosis (es el proceso que lleva a cabo las células reproductoras en el cual se reducen a la mitad) el síndrome de genera porque hay una mutación en el cromosoma 21 el cual el ovulo no se separa como debe quedando 24 cromosomas en lugar de 23.

Tenemos tres diferentes tipos de Síndrome de Down es el:

Trisomía 21 no disyunción:

Este  tipo  de Down es generalmente causado por un error en  el cromosoma 21 al no separarse ya sea el cromosoma x o y repitiéndose el cromosoma en cada célula del cuerpo.

[pic 2]                    [pic 3]

DIVISIÓN TÍPICO CELULAR       DIVISIÓN TRISOMÍA 21 NO DISYUNCION       

MOSAICISMO:

En este tipo de Down es representado cuando  el cromosoma 21 lleva a cabo en uno y no en todas las divisiones de la célula inicial después de la procreación y hay una mezcla de dos tipos de células  algunas llegan a tener 46 cromosomas y otros 47 teniendo el cromosoma 21 de mas.

[pic 4]

DIVISIÓN MOSAICISMO CELULAR

TRANSLOCACIÓN

La translocación es cuando el cromosoma 21 se rompe durante la separación de la celula conectándose normalmente al cromosoma 14 permaneciendo las 46 células, la presencia de una pieza extra del cromosoma 21 causa las características del síndrome de Down.

CONCLUSIONES

¿Cómo se dan los mecanismos de la herencia a través del ciclo celular?

Tenemos que los genes son los que trasmiten todo los mecanismo de herencia a través del ADN, teniendo en cuenta que dichas células son las que definen el sexo, las características físicas-

Conociendo como se lleva a cabo el proceso de dividirse  y mezclarse para dar las características de los nuevos seres

Es muy interesante conocer como se lleva a cabo todo el procedimiento de la cadena del ADN, así como conocer por que se da esta mutación que da paso al Síndrome de Down

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (319.9 Kb)   docx (430.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com