ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución y sus repercusiones sociales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 16

Evolución y sus repercusiones sociales.

A lo largo de la historia de la ciencia, han sido innumerables los descubrimientos que han marcado el camino de las diferentes disciplinas, todos estos descubrimientos gracias a la labor de grandes hombres, los cuales a través de sus teorías han logrado un gran avance en ésta misma.

En este documento abordaremos específicamente la teoría de la evolución, con las afirmaciones de Darwin en la evolución del caballo, así como la de otro gran científico como lo es Alfred Russel Wallace.

Darwin fue influenciado por la visión de la ciencia británica del siglo XIX, que afirmaba que la naturaleza dera obra de un Diseñador, pero el viaje que realizaría entre 1831 y 1836 cambiaron drásticamente su visión la cual al principio era orientada al dogma religioso, se dirigió hacia el evolucionismo, la cual tendŕia hasta el final de sus vida, donde menciona que todas la especies tanto humano y características son resultado de procesos naturales.

Por el otro lado estaba Wallace, quien acogió el naturalismo científico en su búsqueda para explicar cómo se transformaban la especies.  en 1860 tuvo un cambio que algunos historiadores mencionan como una conversión ya que se acercó a la religión, con la creencia de un ser Supremo y que los procesos naturales tenían un fin determinado.

Wallace realizó un extenso trabajo, antes de publicar su teoría a través de excursiones  en distinta partes del mundo, donde hace varios descubrimientos y decide enviar a Darwin manuscrito donde le pide sus conclusiones, Darwin al leerla se da cuenta que las ideas expuestas en dicho manuscrito eran muy similares a las de él.

Darwin se da cuenta que su trabajo se ve amenazado por un joven desconocido que tiene el mismo pensamiento y decide presentar en forma simultánea con wallas su teoría.

Sus ideas causaron una gran revolución, tanto que el mismo dia que se publicó “El origen de las especies” se agotaron completamente.

En dicha teoría encontramos que todas las especies actuales se han originado de otra ahora extinta, o en otras palabras que estas especies son descendientes de ancestros primordiales en muchos casos más sencillos y ya extintos.

En general podemos decir que aquellas especies las cuales sus descendientes poseen variaciones hereditarias se han adaptado a su medio ambiente, para sobrevivir, y la que no están bien adaptadas son eliminadas, esto conocido como selección natural.

Cuando las condiciones del medio ambiente donde viven las diferentes especies de seres vivos son adversas para ellos, se establece una lucha por la supervivencia donde solo los que  estén mejor adaptados serán los que tengan más posibilidades de reproducirse y transmitir sus caracteres de descendencia.   Llegar+a e momento que de una especie se habrán originado especies distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (245.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com