ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución y tendencias y del Consumo Interno y los precios al consumidor.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Evolución y tendencias y del Consumo Interno y los precios al consumidor

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Acción Nueva, R. L. en la actualidad cuenta con siete tipos de préstamos para sus asociados los cuales se clasifican en:

• Préstamo Corriente

• Préstamo Automático

• Préstamo Urgencia

• Préstamo Escolar

• Préstamo de Mejoramiento Profesional

• Préstamo Prendario

• Préstamo Especial

Para el período 2005 se otorgaron 183 préstamos, tres menos que el año pasado. Afectados por la agresiva participación del mercado de los bancos con tasas más competitivas que la cooperativa.

A continuación encontraremos un análisis de la tendencia de los préstamos en los últimos dos años:

Se otorgaron 54 préstamos corrientes en el 2005, mientras que en el 2004 la cifra fue de 73. Estos préstamos son ofrecidos a una tasa del 15%.

Los préstamos automáticos, los cuales son préstamos de entrega inmediata ya que están cubiertos con los ahorros de los asociados, son ofrecidos a una tasa del 15% y tuvieron una acogida entre los asociados en el 2005 de 16 préstamos y en 2004 se entregaron 24 desembolsos.

La cooperativa también ofrece préstamos para situaciones específicas como son los préstamos de urgencia y escolares los cuales tienen un período de recuperación de 3 años máximo.

Los préstamos de urgencia en 2005 fueron de 84 y en el 2004 se ofrecieron 57, lo cual nos refleja que este producto tuvo una mejor aceptación entre los asociados, ya que es un producto que los ayuda en situaciones inesperadas. Estos préstamos tienen un 15% de interés.

Los préstamos escolares se ofrecen durante todo el año y es un producto que ayuda al asociado a cubrir gastos relacionados con la educación de sus hijos o familiares, son ofrecidos a una tasa del 12%. Este producto tiene un máximo de 1,500. En 2005 se ofrecieron 22 préstamos manteniéndose igual que el año anterior.

La cooperativa cuenta con préstamos que permiten a los asociados su superación profesional, estos son los préstamos de mejoramiento profesional, los cuales son para estudios que el afiliado desee cursar. Se ofrecen a una tasa de interés de 12%. En el 2005 se ofrecieron 2 préstamos de este tipo mientras que en el 2004 se ofrecieron 4 préstamos.

Evolución y tendencia de la demanda y de los precios de un bien sustituto y de un bien complementario

La cooperativa de los siete préstamos que ofrece

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com