ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias De Consumo


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  1.615 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

Abril 2 del 2014

TENDENCIAS DE CONSUMO

Tiempos compartidos [Revista del Consumidor Radio Exprés #14]

Ya se acercan las primeras vacaciones del año, y con ellas las ganas de salir a algún pueblo mágico o a la playa, o bien, a un valle con montañas y lagos para relajarnos. Cualquiera que sea el plan seguro encontrarás a tu paso a algunas personas que amablemente te invitarán un desayuno, o una plática para que conozcas sin compromiso los servicios de algunos hoteleros o agentes de viajes. Pero antes de sentirte consentido por estos amigos vacacionales, será mejor que te enteres sobre los tiempos compartidos.

Los tiempos compartidos son la venta anticipada de los espacios turísticos vacacionales, es decir, hospedajes en HOTELES o condominios con un precio fijo y un pago anual de mantenimiento para que puedas ir con tu familia durante un número determinado de veces, estos tiempos compartidos te otorgan una membrecía o tarjeta en la que eres parte del club de personas que van a ese lugar. Así como un reglamento interno en el que se te informa por cuánto tiempo podrás vacacionar en ese lugar, cuántas veces al año, la cantidad de personas que puedes llevar, si es familiar o, con peros, para grupos de jóvenes.

La mala fama hacia los tiempos compartidos se debe a que a veces algunos vendedores o promotores de estos servicios usan publicidad engañosa, prometiendo más de lo que en realidad pueden ofrecerte. Pero esto no es algo que queda fuera de la vista de Profeco, por lo que puedes denunciar estas acciones con nosotros.

Los tiempos compartidos no son del todo malos ya que tienen algunas ventajas, como:

• Compartir el uso y gasto del mantenimiento de una casa, habitación o departamento en la que nos hospedaremos.

• Si piensas que no la vas a ocupar, puedes rentarle ese tiempo a un amigo o familiar.

• Puedes alargar el tiempo de estancia de la familia sin que sea tan caro como en un plan vacacional tradicional.

• Tienes la posibilidad de preparar tus propios alimentos y ahorrarte esos servicios extra, además puedes irte en temporadas consideradas altas y por un costo menor al que los demás podrían pagar por salir de vacaciones.

No está tan mal ¿no?

Si bien ya te hablamos de las ventajas que pueden tener los tiempos compartidos, también es bueno buscar las desventajas, para así poder elegir lo que más nos convenga. Por ejemplo, la publicidad engañosa puede ser algo que haga que nuestra experiencia vacacional se vuelva una pesadilla. Por ello, te recomendamos:

• Investigar sobre ellos, el lugar y los servicios que dan.

• Una vez que escuchaste al vendedor y aclaraste todas tus dudas (le preguntes todo lo que no sabías y todo lo que no te había quedado claro), ahora sí es momento de decidir si lo COMPRAS o lo dejas pasar.

• Si el voto es a favor de la COMPRA , te recomendamos asegurarte de que el contrato o documento que garantice la compra esté debidamente registrado ante Profeco.

• Si continúas pensándolo porque tienes dudas sobre la calidad del servicio o la fama que tenga con otros consumidores, entra al Buró comercial de Profeco en burocomercial.profeco.gob.mx

Catedrático: MCA. Patricia David Miros

Carrera: Lic. En administración

Alumna: Graciela Golpe Chacha

UNIDAD 1

Semestre: sexto

Grupo: 609C

PRODUCTO DE PREFERENCIA

Un producto que consumo mucho y me gusta es el fresca pie ya que me ayuda mucho a relajarme después de concluir mis horas de trabajo, unos de los motivos por los cuales lo compro es porque estoy mucho tiempo parada y termino el día con mis pies muy cansados y antes de dormir me doy un masaje y se me relajan mis piernas me es de vital importancia descansar bien un producto que si funciona y su precio es muy accesible para mí.

CENTRO COMERCIAL: SORIANA

HORA: 8: 30 DE LA NOCHE

DIA: MARTES

FECHA: 27/01/15

OBSERVACION DE UN CONSUMIDOR

Cuando llego al centro comercial tomo un folleto de las ofertas que había en este día, posteriormente se dirigió al departamento de frutas y verduras donde antes que nada confirmo precios y ofertas después vio la consistencia de los productos.

Posteriormente se dirigió a los diferentes departamentos pero lo curioso es que no se buscaba marcas si no ofertas, pero también cantidad comparaba la capacidad que traían algunos productos, compro productos básicos primero , después comenzó a comprar artículos que no necesitaba pero estaba de oferta y aprovecho eso fue lo que le comentaba a su acompañante le dijo “ no lo necesito pero esta barato y trae más que de costumbre me lo llevo para tenerlo de reserva y así para la otra no compro”, quiso prevenir.

En este caso creo que es una persona que ahorra y le gusta comprar en días que hay ofertas ya que en este centro comercial hay martes de frutas y verduras y ofertas de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com