ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Final De Legislacion Aduanera


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  859 Visitas

Página 1 de 2

Examen Final del Curso de Legislación Aduanera – SM6

Nombre: Fecha:

1. El importador, persona natural, solicita una mercancía a importación para el consumo cuyo valor es de $ 1,500, bajo el despacho simplificado. Dicha mercancía es restringida y el importador no cuenta con el documento autorizante expedido por el sector competente. Para tal efecto, el importador no contrata a un agente de aduana, sino realiza directamente la importación. Al respecto contestar la siguiente pregunta:

a) ¿Le es aplicable al importador el supuesto tipificado en el numeral 10, literal b) del artículo 192° de la Ley General de Aduanas?

b) Si el importador no consigue la autorización correspondiente ¿qué acción procede con respecto a la mercancía?

Sustentar su respuesta en las normas legales correspondientes, explicando el motivo.

Rpta.:

2. Se numera una DAM por la Aduana de Tumbes acogiéndose al régimen de tránsito internacional con destino a la Aduana de Tacna (aduana de destino). La mercancía es transportada por vía terrestre en contenedor y llega a Tacna un día después del vencimiento de plazo.

a) ¿Cuál es el efecto en caso se presente la mercancía a control aduanero?

b) En caso el transportista no se presente y sea detectado por parte de personal de Oficiales cuando realiza el control aduanero en zona secundaria ¿cuál será la consecuencia?

Sustentar su respuesta en las normas legales correspondientes, explicando el motivo.

Rpta.:

3. Un pasajero procedente de EEUU no declara un TV LED que lleva en su maleta. Al pasar por el control no intrusivo es verificado por personal de SUNAT. El pasajero señala que es un obsequio y que el valor del televisor es de $ 200, mostrando un ticket de venta. Al respecto, contestar las siguientes preguntas:

a) ¿El TV LED será incautado?

b) ¿El pasajero podrá recuperar su televisor?

Sustentar su respuesta en las normas legales correspondientes, explicando el motivo.

Rpta.:

4. Se solicita al régimen de importación para el consumo productos pirotécnicos sin contar con autorización de SUCAMEC. Dicha mercancía es sujeta a reconocimiento físico y en el despacho no se presenta la autorización correspondiente. Al respecto contestar las siguientes preguntas:

a) ¿Corresponde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com