ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sgc Examen Final


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

administracion gendeberá desarrollar los siguientes puntos:

1. Identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro).

2. Clasifique la empresa según la tipología de la empresa.

3. Determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año.

4. De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo.

5. Analice las áreas funcionales de la empresa según lo especificado en la asignatura, en la empresa elegida.Una definición de cadena de valor seria, “La cadena de valor empresarial, o cadena de valor, es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final”. Este sistema de ganancia empresarial fue propuesto por Porter en 1980 con su libro “Competitive Strategy” en el cual propuso la cadena de valor como una herramienta para identificar formas de crear valor agregado a los clientes.

A la cadena de valor se la considera como una herramienta de gestión, porque permite realizar un análisis de la compañía, esta agrupa las principales actividades realizadas dentro de una organización como son: Diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto. Todas estas agregan un valor agregado a cada producto en cuestión.

La finalidad de esta línea de producción es generar un valor agregado a los dueños trabajadores y clientes de la compañía, para poder hacer esto hay que tener muy clara cuál es la misión de la compañía, para que cada activo de la empresa se pueda beneficiar con este tipo de gestión. Según Philip Kotler y Kevin Lane (2006), el valor final para los clientes, el valor entregado realmente a los clientes, es el valor total que ellos perciben, menos los costos totales que también perciben, tanto los valores totales como los costos son de variado tipo. Los valores pueden ser de imagen, del personal, del servicio o del producto, los costos en tanto, no solo son monetarios, sino también de tiempo, de esfuerzo y de tipo psicológicos, y estos costos se manifiestan al evaluar, obtener, usar y disponer del producto.

Al separar las actividades de una compañía, esto permita realizar un análisis más completo de esta, identificando las ventajas competitivas y modos de bajar los costos de manera sustancial, entonces como objetivo principal de la cadena de valor es administrar el mayor valor de cada una de las labores separadas de la organización, y además disminuir los costos de cada una de estas para así tener un mayor margen de ganancias para la organización.

Explique en qué consiste el valor agregado.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com