ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen estadistica inferencial 1


Enviado por   •  16 de Marzo de 2022  •  Exámen  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]


Precursores

OBRA DE TAYLOR

 Es fundador de la administración científica. Esto llevó a Taylor a estudiar el problema de la producción en sus mínimos detalles, al momento de que su ciencia iba funcionando él se dijo que no quería decepcionar a su gente y con esto intentó aplicar sus conclusiones, venciendo una gran resistencia a sus ideas.

TAYLOR

ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

Aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, junto a la eficiencia industrial. Los principales métodos científicos son la que observan a la medición

PRIMER PERIODO DE TAYLOR.

Experiencias y estudios a partir del trabajo del obrero, y más tarde, generalizó sus conclusiones para la administración (1895).

Salarios altos y bajos costos unitarios de producción,

Los empleados deben ser dispuestos científicamente en servicios o puestos de trabajo donde los materiales y las condiciones laborales sean seleccionados con criterios científicos, para que así las normas sean cumplidas

SEGUNDO PERÍODO PUBLICA SU LIBRO:

En 1911: La racionalización del trabajo productivo debería estar acompañada por una estructura general de la empresa que hiciese coherente la aplicación de sus principios.

RACIONALIZACIÓN DEL TRABAJO.

entre los diferentes métodos e instrumentos utilizados en cada trabajo hay siempre un método más rápido y un instrumento más adecuado que los demás

Principios de la Administración Científica de Taylor

Para Taylor, la gerencia adquirió nuevas atribuciones y responsabilidades descritas por los cuatro principios siguientes:

Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual

Principio de la preparación/planeación: selección de los trabajadores.

Principio del control: controlar el trabajo para certificar que el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según el plan previsto.

Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y las responsabilidades, para que la ejecución del trabajo

 GILBRETH

FRANK Y LILLIAN GILBRETH. (Nacido en 1868)

Gilbreth, a pesar de haber aprobado los exámenes de admisión de M. I. T. Decidió entrar a la industria de la construcción comenzando como aprendiz del albañil con la empresa Whidden. Su estudio de movimientos de las manos, los Gilbreth encontraron que las clasificaciones generalmente usadas como «mover la mano» eran demasiadas amplias para un análisis detallado.

CONCEPTOS.

Estudio De Tiempos: actividad que implica la técnica de establecer un estándar de tiempo permisible para realizar una tarea determinada.

Estudio De Movimientos: análisis cuidadoso de los diversos movimientos que efectúa el cuerpo al ejecutar un trabajo.

Tomando los tiempos: hay dos métodos básicos para realizar el estudio de tiempos, el continuo y el de regresos a cero.

El estudio de movimientos se puede aplicar en dos formas, el estudio visual de los movimientos y el estudio de los micro movimientos.  El primero se aplica más frecuentemente por su mayor simplicidad y menor costo, el segundo sólo resulta factible cuando se analizan labores de mucha actividad cuya duración y repetición son elevadas

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE TIEMPOS  

ü   Minimizar el tiempo requerido para la ejecución de trabajos

ü    Conservar los recursos y minimizan los costos

ü     Efectuar la producción sin perder de vista la disponibilidad de energéticos o de la energía

ü     Proporcionar un producto que es cada vez más confiable y de alta calidad

ü   Eliminar o reducir los movimientos ineficientes y acelerar los eficientes

INICIADORES CONTEMPORÁNEOS

Naturalmente, otras personas que hicieron sus aportaciones al desarrollo de la Dirección Científica y de la filosofía de la Ingeniería Industrial

HENRY L. GANTT. 

Ingeniero contemporáneo de Taylor, tuvo un profundo impacto sobre el desarrollo de la filosofía de Dirección. Aporto numerosas derivadas a lo largo de sus años trabajando junto a Frederick Taylor.

APORTACIONES DE HENRY L. GANTT.

1. Trabajos en el campo de la motivación y en el desarrollo de planes de tareas y primas, con un plan de incentivos de gran éxito.

2. Mayor consideración a los obreros de la que era habitualmente concebida por la dirección en tiempo de Gantt.

3. Propugnar el adiestramiento de los obreros por la Dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (276.2 Kb)   docx (126 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com