ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examens De Preguntas Abiertas FCE 2o


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  2.853 Palabras (12 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 12

NOMBRE DEL MAESTRO: MARIA ANTONIA MARTINEZ HERNANDEZ

NOMBRE DEL ALUMNO GRADO GRUPO ACIERTOS CALIF

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS A DE 2014

BLOQUE 1

LOS RETOS EL DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.

Aprendizaje esperado:

 Toma de decisiones que favorezcan su calidad de vida y autorrealización expresando su capacidad para responder asertivamente.

 Ejerce sus derechos sexuales y reproductivos de manera responsable e informada, y emplea recursos personales para establecer relaciones de pareja o noviazgo, sanas placenteras.

Instrucciones: Lee las siguientes situaciones .Complétalas escribiendo en las líneas lo que harías si tú fueras el protagonista.

1-Estas reunido con tus amigos, están aburridos , no hay luz y no pueden escuchar música , ver televisión , ni nada , entonces uno de ellos que vive allí recuerda que tiene algunos botes de pintura en aerosol y les propone ir a hacer unos dibujos o leyendas en las casa de los alrededores , entonces tú decides qué :

¿Porqué?

2-Estas en la clase de danza, estas ensayando un baile para la asamblea del 20 de Noviembre y ya son tú y un amigo los últimos en retirarse, de pronto notan que alguien olvido un celular muy moderno y tú amigo te dice que lo vendan y se reparten el dinero entonces tú dices que:

¿Porqué?

3-Lee la siguiente situación:

Laura y Francisco son novios desde hace un tiempo. Él le ha propuesto a ella tener relaciones sexuales. , pero Laura aunque le gustaría tenerlas, no se siente muy segura porque es muy joven y no quiere embarazarse. Además, ninguno de los dos trabaja todavía, por lo que no tienen dinero para comprar anticonceptivos y, por vergüenza, no se atreven a pedirlos en algún centro de salud .Como una solución, han considerado usar el método del ritmo; sin embargo, los dos saben que este procedimiento es muy inseguro. No saben qué hacer. Contesta las siguientes preguntas:

¿Qué harías si fueras Laura o Francisco? ¿qué alternativas puedes considerar?

4- La actividad clandestina de los cárteles y el consumo de drogas son actividades con consecuencias graves, incluso la muerte .En los últimos años, México ha pasado por una crisis de violenta derivada e la ¨lucha contra el narcotrafico¨.El gobierno , como parte de los programas para castigar delitos contra la salud, buscó entre los años 2006 y 2012 implementar acciones ¨determinadas y directas ¨para acabar con el problema del tráfico de drogas ilegales , el consumo de drogas ha aumentado a finales del 2012 en 1.8 por ciento

Contesta las siguientes preguntas:

¿Por qué el gobierno considera la lucha contra el narcotráfico como parte de su programa para erradicar delitos contra la salud?

5-LEE EL SIGUIENTE TEXTO:

El Instituto Nacional de Perinatología atiende en una clínica espacial a jovencitas menores de 16 años que esperan bebé. ¨Me hubiera gustado embarazarme hasta los 25¨.Sin esperar que le pasara a ella, a los 15 años Karla empezó a tener relaciones sexuales, y en menos de un año, se descubrió embarazada. Aunque siempre quiso ser madre, no quería un bebé a tan temprana edad. ¨Tener un hijo era un sueño para mí, pero no antes de terminar la prepa y eso. Cuando me lo dijeron sentí bonito, pero también que el mundo se me derrumbaba, porque un bebé era mi sueño, pero me daba miedo mi familia y su reacción .Mi novio me apoyo en todo momento y ahora estamos atendido perfectamente s casados. A mí, la verdad me hubiera gustado embarazarme hasta los 25 años, tengo la ilusión de terminar la escuela y trabajar, ahora solo mi esposo está trabajando. A ver cómo nos adaptamos, aquí me han atendido perfectamente, pero un bebé es un gasto muy fuerte, y sé que es más importante que él tenga sus pañales y que coma a que yo estudie.

Contesta lo siguiente:

¿Por qué crees que existen tantos embarazos en la adolescencia?

¿Por qué creen que deben evitarse los embarazos a esta edad

¿Como creen que se pueda prevenir?

¿Qué métodos anticonceptivos conoces?

BLOQUE 2

PENSAR, DECIDIR Y ACTUAR PARA EL FUTURO.

Aprendizajes esperados:

 Reconoce sus aspiraciones potencialidades y capacidades personales para el estudio, la participación social, el trabajo y la recreación y asume compromisos para la realización.

 Emplea procedimientos democráticos que fortalecen la participación de interés público.

6-Lee lo siguiente, y luego escribe tres pasos que te llevarán a la realización de tu proyecto de vida.

¨Propósito de Año Nuevo ¨ Armando Fuentes Aguirre.

Un sólo propósito de Año Nuevo me fije este año.

Yo mismo soy ese propósito.

Los propósitos son para cumplirse, y yo no estoy cumplido.Soy, en el mejor de los casos, una buena intención. Nada más .Debo cumplirme, entonces. Porque sucede que juzgo a los demás por sus acciones, y me juzgo a mi mismo por mis intenciones. En los demás exijo la obra, pero tratándose de mí creo que los proyectos bastan para justificarme.

Yo mismo, pues, soy mi propósito de Año Nuevo

Espero cumplirme

O por lo menos, dar algunos pasos para cumplir-algún día-mi propósito.

1.-

2.-

3-

7-Consulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com