ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe alguna relación entre el porcentaje de carga de un celular y el tiempo en el que este carga?


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.990 Palabras (8 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 8

¿Existe alguna relación entre el porcentaje de carga de un celular y el tiempo en el que este carga?

Introducción:

La sociedad de hoy en día se ha volcado al uso de los celulares de una manera creciente, estudios concuerdan que mientras hace 15 años la cantidad de celulares llegaba a 2.3 millones en el país, hoy ese número llegó a los 55 millones, una cifra 24 veces mayor a la del año 2000 (ElEspectador, 2016). Según estudios publicados por Caracol TV, en Colombia hay más celulares que personas, y con los avances tecnológicos, cada vez más incrementará la cantidad de estos dispositivos en nuestro país.

La sociedad de ahora es mayormente dependiente de estos dispositivos electrónicos, ya sea para cosas relacionadas con el trabajo o simplemente para el uso de redes sociales y mantener en contacto con amistades o familiares, entre la sociedad me encuentro yo, que hago constante uso de mi celular solamente para mirar las redes sociales (Instagram y Facebook).

A pesar de que cada vez hay mayores avances en la tecnología, una queja constante de los usuarios de celulares es la carga, la cual usualmente no dura mucho en los Smartphones. Es a raíz de esto que las compañías de celulares se han empeñado en buscar una forma en que la batería de los celulares que ellos producen dure más y que el tiempo de carga sea menor, cosa que no han logrado.

Es a partir de esto que se puede inferir que la batería de un celular es fundamental y entre más rápido cargue, mejor para el usuario, razón por la cual investigar la relación que existe entre el tiempo y porcentaje de carga de una celular es fundamental para saber cual es la mejor forma de cargar el dispositivo para beneficiar al usuario de éste.

Desarrollo:

En la presente evaluación interna se indagara si existe algún tipo de relación entre el porcentaje de carga de un celular (iPhone 6) y el tiempo que éste demora en cargar, para ello se recolectarán datos del iPhone 6 (modo avión y usando el dispositivo), esta toma de datos empezara en el momento en que el celular se descargue totalmente y cada 3 minutos se deberá mirar que porcentaje de carga tiene.

Luego de obtener los datos y organizarlos en una manera adecuada, éstos se analizarán y de acuerdo con lo observado se realizarán los debidos tratamientos de datos para poder determinar si existe o no relación alguna entre el tiempo que el celular carga y el porcentaje de carga que el dispositivo obtiene.

Finalmente se compararán los datos obtenidos para saber cual es el modo que brinda la carga completa del celular en menos tiempo.

Recolección de datos:

Para obtener los primeros resultados, es necesario tener el celular totalmente descargado y apenas se conecta al cargador, iniciar un cronometro el cual debemos mirar cada tres (3) minutos para observar el porcentaje de carga del celular.

Se pone el celular en modo avión y se obtienen los siguientes resultados:

Tabla 1

Datos obtenidos de la carga del celular en modo Avión.

Tiempo (min)

% Carga

3

4

6

7

9

11

12

14

15

17

18

20

21

24

24

27

27

30

30

33

33

37

36

40

39

43

42

47

45

50

48

53

51

56

54

60

57

63

60

67

63

70

66

73

69

76

72

80

75

83

78

86

81

90

84

94

87

97

90

100

 

Partiendo de los datos y las variables propuestas, se determina que el tiempo de carga será la variable “x” y el porcentaje de carga será la variable “y”.

Con los resultados obtenidos, se realiza una gráfica lineal con el fin de determinar que tipo de relación existe entre el tiempo de carga y el porcentaje de carga:

Gráfica 1

Porcentaje de carga contra tiempo en que demora en cargar el celular en modo avión.

[pic 1]

Tras analizar los datos obtenidos a partir de la gráfica, podemos decir que entre el tiempo y el porcentaje de carga existe una relación lineal, por lo cual a raíz de los datos anteriores podemos trabajar el coeficiente de relación de Pearson, hallando la desviación típica en “x” y “y” para poder encontrar la covarianza, el coeficiente de relación y finalmente, la ecuación de regresión lineal. Todo esto se hace con el fin de encontrar si la relación que existe entre estos datos es fuerte o débil y como consecuente, encontrar una conclusión y respuesta a la pregunta planteada inicialmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (325.1 Kb)   docx (903.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com