ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expectativas Del Profesor


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.435 Visitas

Página 1 de 2

Expectativas del profesor

Thomas Good y Here Brophy

˜ Las expectativas del profesor son inferencias que hace los profesores respecto al aprovechamiento académico presente y futuro y la conducta general en el salón de clases de los estudiantes; incluyen las creencias de los profesores respecto a lo dinámico versus lo rígido de las capacidades de los estudiantes, el potencial de éstos para beneficiarse de la instrucción y la apropiada dificultad de material asignada, pueden basarse en la información registrada del estudiante, en el conocimiento de la familia o en el contacto inicial en el salón de clases.

˜ Las expectativas de los profesores pueden funcionar como profecías (predicción que, si es aceptada, funciona para hacer que se convierta en verdad por sí misma), se cumplen, si influyen a los estudiantes para que se comporten en formas que confirmen lo que su profesor espera de ellos.

˜ El mantenimiento de las expectativas son las situaciones en las que los profesores fallan en ver el potencial del estudiantes y por tanto no responden en formas que animen a los estudiantes a manifestarlos; las expectativas que se cumplen por sí mismas provocan cambio en el desempeño del estudiantes, mientras que el mantenimiento de las expectativas impide el cambio.

˜ Es importante entender los valores y conductas que hacen semejantes a las personas al igual que apreciar las diferencias que las hacen distintas.

˜ Para enseñar a clases heterogéneas, los profesores necesitan valorar la diversidad y alentar a los alumnos a aprende uno del otro y a apreciar idiomas y tradiciones diferentes; las diferencias entre estudiantes tienen que ser respetadas y entendidas, no alteras. Además de la lectura profesional, los profesores pueden prepararse mejor para tratar con las diferencias culturales hablando con los líderes de la comunidad, visitando los hogares y discutiendo con los padres y, lo mas importante, conversando en privado con los estudiantes acerca del trabajo escolar y las aspiraciones individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com