ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia formativa: Competencias informativas para el Aprendizaje


Enviado por   •  8 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 Universidad Pedagógica Veracruzana

Experiencia formativa: Competencias informativas para el Aprendizaje

Docente: Mtro. Alfonso González Torres

Actividad: 8

Producto: Ensayo

Estudiante:  Zachiel Mártires Vidal

Semestre: 2°

Grupo: 1

Generación 2017-2021

Fecha:  15 de abril del 2018

Desinterés por la lectura en la escuela secundaria Fernando López Arias

La elección del tema se debe la importancia que se tiene en la lectura, pero no muchos la toman en cuenta, como bien menciona el titulo el siguiente tema a tratar es acerca de los factores que han hecho que muchos adolescentes hoy en día no tengan la atracción hacia la lectura.

Durante el ciclo anterior elaboré un análisis e investigación sobre el comportamiento de los alumnos, lo que más sobresale es la equivocación continua al momento de leer y los errores ortográficos con palabras más usadas, pero mal escritos.

¿Por qué la generación de hoy ya no lee?

A continuación, te mostraré las posibles respuestas de esta pregunta. Con la ayuda de algunos pensadores, trataré de dejar en claro mi opinión, esperando que las dudas sean aclaradas, sobre todas las cosas, logrando un buen impacto en sus vidas, para que se lleve a cabo la reflexión de la persona, construyendo una buena enseñanza, que se adquirió a través de esta lectura, finalizando con favorables estrategias, para resultados exitosos.

En el aula de clases durante la observación docente muchos me hacían preguntas ¿hacer lleva h? ¿Dónde va el acento? ¿Llama es con y? entre otras, por lo que me dejaron con la tarea de revisar libreta por libreta cada uno de los errores que se encontraban para eso decidí responder – En realidad todo esto es fácil, solo es cuestión de leer, inmediatamente respondieron: - ¡No! Que flojera.

Por lo que la hipótesis principal para mi fue eso, hoy en día se reduce cada vez más la lectura debido a las enseñanzas innovadoras de forma audiovisual, la cual produce gran desinterés en el adolescente, ellos pueden tomar un libro y arrojarlo cómo si fuera cualquier objeto en vez de navegar en ella. Ahora para buscar información acuden al internet y se olvidan del diccionario.

 

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. (Miguel de Cervantes Saavedra, 1547-1616)

Coincido con este gran pensador en esta frase, el leer es un factor importante para la generación que se está formando, todos los conocimientos y diversidad de información que existe en los libros son importantes, ya que cada día es menos valorado el trabajo de aquellos grandes escritores.

La flojera hoy en día es una problemática muy grave para aquellos estudiantes no importando edad, cabe destacar que cada joven es diferente, y son pocos los que son capaces de terminar un libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (234.8 Kb)   docx (151.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com