ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias Informativas


Enviado por   •  1 de Marzo de 2015  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO:

Paso 1. Con base en tu experiencia como investigador, responde las siguientes preguntas sobre la información válida en Internet. Las respuestas anótalas en una hoja de papel ya que no forman parte de tu producto de la actividad pero sí te ayudarán a crear éste.

¿Alguna vez ha realizado una investigación a fondo sobre un tema? ¿Cuál tema era y qué tan profunda fue tu investigación?

Si he realizado una investigación a fondo, el tema que investigue fue el de la redes sociales ya que en mi labor como Jefe de sistemas tenía que presentar un proyecto a mis compañeros sobre como las redes sociales están teniendo un auge muy alto dentro del mercado de ventas.

¿Cuáles fuentes de información fueron las que consultaste y por qué solo consultaste esas?

Mis fuentes de información fueron tomadas en la Web y en libros sobre el tema de las redes sociales.

Libros:

• Comunidades virtuales y redes sociales del autor Jose Antonio Gallego Vázquez.

• El pequeño libro de las rede sociales, Editorial Medialive Content

Web:

• http://www.altonivel.com.mx/36329-como-incrementar-tus-ventas-en-redes-sociales.html

• http://www.emprendepyme.net/marketing-en-redes-sociales-social-media-para-pymes.html

• http://www.emprendedores.es/gestion/vender-en-redes-sociales/marketing-en-redes-3

Estos Link son algunas fuentes que consulte.

¿Consideras que esas fuentes de información eran completamente válidas o solo las elegiste porque fueron las primeras que te presentaron información sobre el tema de tu investigación?

Para mi fueron completamente validas debido a que el tema en si se basa más en investigaciones de índole Web, y lo más valioso es que en cada consulta son testimonios de aquellas personas que están involucradas al 100% en este tema.

Paso 5. Crea un documento de texto digital en el que anotarás el tema que elegiste para investigar. Copia y pega en dicho documento los siguientes tópicos y escribe tus reflexiones debajo de cada uno.

1.- Ingresa a Internet y mediante el uso de del buscador web Google escribe el tema que elegiste y anota aproximadamente cuántos resultados arroja sobre ese tema. Dicho número aparece arriba de la primera página mostrada en la búsqueda.

Tema: Las TIC`S

Resultados Arrojados: Cerca de 1,060, 000 resultados (0.17 segundos).

2.- Ingresa al primer vínculo sobre tu tema, lee de forma rápida la información contenida en dicho vínculo y escribe en forma de reflexión si fue de utilidad para tu investigación.

Vinculo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

Si fue útil debido a que me da un concepto de que son las TIC`S y de donde proviene las siglas de igual manera como se conforman las TIC`S y cuales son todas aquellas ramas que abarca la TIC´S.

3.- Regresa a la página de resultados de la búsqueda y revisa 3 vínculos más, los que tú consideres que puedan ser de importancia, relevantes y sobre todo válidos para tu investigación. ¿Realmente son importantes, relevantes y válidos?

Links de información del tema:

• http://www.monografias.com/trabajos67/tics/tics.shtml

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com