ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica y da un ejemplo de 6 Derechos de los Jóvenes.


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  Tesis  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explica y da un ejemplo de 6 Derechos de los Jóvenes.

• DERECHO A SER ESCUCHADO._ Los jóvenes tienen derechos a ser escuchados y a tener una libre expresión en todo ámbito, aun si la opinión es diferente a la de los adultos.

• DERECHO AL TRABAJO._ Quiere decir que los jóvenes merecen las mismas oportunidades de trabajo al igual que los adultos o cualquier persona conforme a sus capacidades en condiciones dignas y sueldo justos

• DERECHO A LA EQUIDAD DE GENERO.- se refiere a ser justo, correcto y tener igualdad de oportunidades tanto hombre y mujeres en todo ámbito económico, social, cultural y político

• DERECHO A LA PARTICIPACION SOLCIAL.-

• 2.- Qué son Culturas Juveniles y cuales son sus características específicas.

Cultura juvenil son las practicas sociales, resultado de la mezcla de la etapa de la juventud con la modernidad y por ende con la tecnología y los medio proporcionados por el fenómeno de la globalización, es decir, ahora la juventud ya se establece como una cultura aparte de la sociedad.

El mundo de los jóvenes es heterogéneo, complejo, en permanente cambio. Los jóvenes somos poseedores de saberes, lógicas, éticas, estéticas y de sensibilidades propias y diversas, condicionadas por razones de clase, de género, de procedencia regional y étnica. Sus culturas son construidas en permanente tensión con el universo de sentido propuesto por el sistema dominante, utilizadas a veces de manera de resistencia y defensa, otras a manera de franca oposición y otras más como una alternativa de vida y propuesta de una nueva sociedad.

Hoy en día los jóvenes tenemos un papel importante dentro de una sociedad pueblo o nación y por esta misma razón éstos buscan construir una forma particular de vida, con sus sueños, modas, pensamientos.

Actualmente han surgido diversas culturas juveniles misma que muestran la necesidad de los jóvenes por sentirse parte de un grupo, identificarse con otros adolescentes que tienen sus mismos intereses e inquietudes, en estos grupos lo jóvenes tienen la oportunidad de convivir con otros chicos de su edad y compartir sus ideas, tiempo y realizar actividades que les parecen agradables como la forma de vestir, ir a lugares, escuchar música, etc.

La juventud a veces es incomprendida por los adultos es por eso que buscan en otros jóvenes ese deseo de ser aceptados y por lo cual han surgido este tipo de culturas y de manera muy rápida han ido avanzando entre las cuales se puede mencionar: Punkz, Emos, Hoperos, etc.

3.- Cuales son las características principales de: Punks, Emos y Hoperos; describe una cultura juvenil de tu entorno.

PUNKS.-El significado del término PUNK es algo despectivo como basura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com