ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique con fundamento cómo se relaciona el concepto de economía con los siguientes términos: agentes económicos, necesidades y bienes. Ejemplifique cada uno de ellos.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 4

Teoría Económica

Freddie Villarroel Muñoz

Economía

Instituto IACC

25 de enero de 2016


  1. Explique con fundamento cómo se relaciona el concepto de economía con los siguientes términos: agentes económicos, necesidades y bienes. Ejemplifique cada uno de ellos.

El concepto economía se relaciona con estos tres conceptos ya que son parte esencial de lo que se estudia dentro de la materia económica, además estos tres conceptos se  encuentran muy relacionados entre ellos y los tres en su  conjunto presentan la actividad esencial para el desarrollo de esta rama y las problemáticas que deben ser resueltas por la relación entre estos tre términos.

Agentes  Económicos: este término corresponde a las familias, empresas y gobiernos. Estas son las principales razones por las cuales la economía tiene su razón de ser , ya que estos presentan necesidad, como la familia, la empresas tienen que cumplir con el rol de atender  estas necesidades que se presentan en las familias, además de tener sus propias necesidades para poder cumplir con la tarea de satisfacción hacia los clientes y el gobierno el cual cumple el marco regulador, por una parte, facilitar que las familias tengan satisfechas las necesidades y por otro regular de que forman las empresas realizan esta tarea, además de mantener en óptimas condiciones la economía del país, realizando exportaciones e importaciones de las cuales se pueden obtener beneficios y ganancias para el país.

Necesidades: Este término corresponde como lo dice la palabra a las diferentes necesidades que presenta una persona dentro de su vida, esta puede ser biológica,  de alimento, de salud, de bienestar, etc.  Por lo tanto las personas y familias se encuentran con estas necesidades las cuales deben satisfacer, entonces aquí la economía juega un rol fundamental, ya que la propia satisfacción de estas necesidades y de adquirir bienes, como alientos ropa, etc. corresponden a una actividad económica, dentro de esta actividad la persona tiene libre disponibilidad de donde desea satisfacer esta necesidad, como por ejemplo a quien le va a comprar el bien, entonces es deber de las empresas o negocios estar también insertos y preocupados de su entorno económico para obtener las ganancias y clientes necesarios para que sea una empresa productiva, como también así tener a sus funcionarios con la remuneración adecuada para que la empresa siga funcionando y satisfaciendo las necesidades de sus clientes. Además la satisfacción de necesidades de los mismos funcionarios.

Bienes: Se entiende como bien todo medio capaz de satisfacer una necesidad, estos se pueden diferenciar en diferentes tipos: bienes libres, económicos, de capital, de consumo, bienes intermedios, bienes finales. Por lo tanto estos bienes a los cuales las personas desean adquirir, también son parte importante de lo que es la economía, ya que esta se preocupa de cómo administrarlos y distribuirlos entre los miembros de la sociedad. Por ejemplo un bien económico de consumo y final como es el pan. En este caso las familias tienen la necesidad de consumirlo, las empresas (panaderías) lo distribuyen, pero para producirlo necesitan de bienes intermedios como la harina, bien de capital como hornos, amasadoras etc. Y el gobierno se preocupa de regular los precios, con la finalidad que sea un bien que pueda ser adquirido y repartido entre los miembros de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com