ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Fundamentales Del Servicio Al Cliente


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.044 Visitas

Página 1 de 3

Elementos Fundamentales del servicio al cliente

En el mundo de hoy con la globalización de las empresas y diversidad de productos que satisfacen necesidades similares no es suficiente con que sepamos qué servicios ofrecer, a quien ofrecer, y como debemos hacerlo. Un servicio de calidad abarca algunos elementos fundamentales para obtener la máxima satisfacción del cliente.

A continuación relacionamos algunos de los más importantes:

 SEGURIDAD: Esta satisfecha podemos decir que brindamos al cliente cero riesgos, cero peligros y cero dudas en el servicio.

 CREDIBILIDAD: Hay que demostrar seguridad absoluta para crear un ambiente de confianza, además hay que ser veraces y honestos, no prometer cosas que no están a nuestro alcance o mentir con tal de realizar la venta.

 COMUNICACIÓN: Debemos mantener bien informado al cliente utilizando un lenguaje oral y corporal que pueda entender, manteniendo abierto este canal de comunicación cliente - empresa.

 COMPRENSIÓN DEL CLIENTE: Mantener una buena comunicación que permita saber qué desea, cuándo lo desea y cómo lo desea tratando de ponernos en su lugar para comprender mejor sus necesidades.

 CORTESÍA: Brindar una adecuada atención, simpatía, respeto y amabilidad. Es más fácil cautivar a nuestros clientes si les damos un excelente trato.

 PROFESIONALISMO: Es necesario tener o adquirir las destrezas necesarias y conocimiento de la ejecución del servicio, no solo por parte de las personas encargadas del contacto con el cliente, si no de parte de todos los miembros de la organización.

 CAPACIDAD DE RESPUESTA: Proveer a nuestros clientes de un servicio rápido y oportuno velando porque sus dificultades o problemas sean solucionados a tiempo para estar un paso adelante de ellas y una buena forma de hacerlo es retroalimentándonos con las observaciones nuestros clientes.

 FIABILIDAD: Ejecutar el servicio de forma fiable, sin contratemos ni problemas, este componente se ata directamente a la seguridad y a la credibilidad

Una vez cumplamos con esto elementos básicos, garantizaremos un servicio de calidad y podremos adicionar detalles extras que permitan agregar aun más valor y mayores niveles de satisfacción para nuestros clientes.

Código de Ética Institucional

Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización. El código de ética en una empresa, debe surgir como una parte integral de la cultura organizacional. Esta cultura organizacional determina los patrones, valores, símbolos, lenguaje, historias y prácticas de la empresa, los cuales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com