ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique el concepto de sistema y señale que sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?


Enviado por   •  26 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

                                                             Actividad práctica 4

Alumno: Carol Toro,

Profesor: Alejandra Pérez.

  1. Explique el concepto de sistema y señale que sucede si una de sus componentes falla, ¿los resultados no son los mismos?

Los sistemas son conjuntos de elementos que guardan estrechas relaciones                       entre sí, que mantienen al sistema directo o indirectamente unido de modo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo. Este objetivo es el que nos mantiene al sistema en constante interacción .El resultado en conjunto es mayor al resultado que las unidades podrían tener si funcionaran independientemente. Cualquier conjunto de partes unidas entre sí puede ser considerado un sistema. El grado o complejidad del sistema depende de la cantidad de elementos y componentes que lo constituyen y de la cantidad y variedades de relaciones que existan entre ellos. Todo sistema está conformado por sistemas de menor tamaño, denominados subsistemas .El propósito (u objetivo) y el de globalizo (o totalidad) son los dos conceptos que reflejan las características básicas en un sistema. Por ende si una de sus partes falla, altera el resultado completo, ya que el sistema siempre reaccionará globalmente a cualquier estímulo producido en cualquier parte o unidad, por tanto el resultado ya no será el mismo, ya que existe una relación de causa y efecto entre las diferentes partes del sistema.

  1. Identifique: corriente de entrada, proceso, corriente de salida y retroalimentación.

Corriente entrada:

La corriente de entrada de la empresa Remolques Caredú la podemos identificar en la adquisición de la materia prima y materiales utilizados para la fabricación de su producto (acero, fierro, lata, pintura etc.). También toda la información que utilizan para los distintos tipos de remolques que ofrecen, distintos tamaños, formas, materiales etc.

Proceso:

En el proceso podemos identificar, la transformación de la materia prima adquirida para generar su producto. Desde la lámina de acero adquirida en bruto, pasando por los distintos procesos hasta convertirse en remolque. Durante este proceso intervienen recursos humanos y también materiales. Los recursos humanos vendrían siendo los trabajadores que operan las distintas maquinarias utilizadas en el proceso. Y los recursos materiales, todos los elementos utilizados en la producción del remolque, por ejemplo: procesos de ensamblaje, pintura de piezas, secado de pintura etc)

Corriente de salida.

La corriente de salida de la Remolques Caredú, es el producto terminado y ofrecido al mercado, una vez que se utilizaron todas las entradas, consiguiendo un producto final comercializado, que es en este caso un remolque.

Retroalimentación:

La podemos identificar en Remolques Caredú en el servicio técnico que igualmente ofrecen. Esto les da la posibilidad de detectar y corregir fallas en su producto. También cuentan con un servicio de sugerencias mediante un correo electrónico, en el cual escuchan los comentarios de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com