ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique en que consiste los cuatro pilares de la educación


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

1. Explique en que consiste los cuatro pilares de la educación, según el texto.

Conocer que se refiere a que la sociedad trate de invertir su tiempo en lo que es el conocimiento ya que sin él no se puede avanzar y se tiene que tener en cuenta seguir aprendiendo durante toda la vida.

Hacer es una de las grandes bases ya que está vinculado al aprendizaje y si la persona no aprender a hacer, es bien difícil que esta persona se forme correctamente profesionalmente.

Aprender a vivir juntos se refiere a que la educación tiene que reforzar y hacer a los estudiantes conciencia de la importancia de aprender y aceptar las diferencias entre los demás y participar en programas sociales.

Aprender a ser es importante ya que este es el pilar que se encarga de hacer que un niño crea, experimente y descubra su creatividad, para que este crezca y contribuya a un desarrollo global.

2. A qué se refiere el autor cuando dice la Educación o la utopía necesaria.

Que la educación es el pilar y la vía de una sociedad apacible y estable, es tanto la base para las relaciones interpersonales y el conocimiento de nuevas materias que llevan al individuo a nuevas opciones de vida.

3. Explique a que se refiere cuando el autor manifiesta de la comunidad de base a la sociedad mundial.

Se refiere a que gracias a al fenómeno del capitalismo un quinto de la población están escolarizados. La comunidad por eso mismo imparte un gran aporte para que la sociedad misma se vaya desenvolviendo aun cuando exista difusión entre las culturas. También el autor habla de la importancia de la tecnología ya que esta facilitara el dialogo y la transmisión de conocimientos e información, sin límites de distancia y tiempo. Aunque más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a tecnología siempre es un gran avance para la educación.

Se necesitan también igualdad entre los países más pobres y más ricos ya que esto garantizara un futuro común.

4. Por qué dice la educación a lo largo de la vida; ¿Cuál es la importancia o la vitalidad para el ser humano?

Es de vital importancia porque si una persona no se sigue educando a lo largo de su vida puede que esta no se desarrolle profesionalmente ni personalmente. Para un ser humano es imperativo poseer conocimientos ya que con estos la persona puede hasta llegar a desarrollar una habilidad que no sabía que tenía y beneficiarse con la misma.

5. ¿Cuál es el tema del texto principal? Expresarlo de forma clara, breve, precisa y objetiva.

El tema es la educación en todos sus aspectos social, tecnológicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com