ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique los criterios de los diversos tipos de encuesta.


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Trabajos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo

Explique los criterios de los diversos tipos de encuesta.

A continuación explicaremos en simples palabras en que consiste cada criterio de los diversos tipi de encuesta.

1.- El costo: Hace referencia al costo de la encuesta. En el caso de encuestas electrónicas en que la muestra es grande es más económico ya que no hay costos asociados. Como las encuestas de persona a persona.

2.- La diversidad de las preguntas: Se relación entre el que realiza la encuesta, el encuestado y el cuestionario de preguntas, junto con la opción de ver las preguntas aplicadas y de poder aclarar dudas en relación a la encuesta. Son factibles en encuestas puerta a puerta, vía correos electrónico, etc.

3.- El control de las muestras: corresponde a la forma de obtener la cantidad de unidades en la muestra a investigar de la forma correcta. Las encuestas que se aplican en los domicilios otorgan el mejor control de las muestras, ya que se controla al encuestado, a quienes intervinieron, etc. Las encuestas aplicadas por vía telefónica ofrecen un control moderado.

4.- Facilidad en recolección de los datos: Tiene relación con la interacción del encuestador y el encuestado. Aquí caben las encuestas en los domicilios, en las encuestas personales asistidas por computador y en los centros comerciales, ya que se da la instancia de una retroalimentación y respuesta a dudas sobre la encuesta.

5.- Nivel de respuestas: Porcentaje del total de las encuestas que se pretenden completar. El tipo de encuesta que tiene un alto nivel de respuesta es la encuesta efectuada en el domicilio, en el comercio y las encuestas personales asistidas por computador y en forma moderada en centros comerciales.

6.- Rapidez: Rapidez con que se puede crear un cuestionario, su distribución y la recepción de los datos devueltos; en el cual consideramos que internet es apto para este punto, como las encuestas por teléfono, sobre todo si se utiliza una central telefónica, pueden ser medios rápidos de recolección de información.

7.- Total de datos: Las encuestas realizadas en los domicilios son las que permiten al encuestador recoger una mayor cantidad de datos debido al ambiente en el que está el encuestado, su propio hogar, motivándolo a disponer de más tiempo para la encuesta, además de la relación social y personal encuestador–encuestado que predispone a la persona a responder preguntas largas y complejas.

8.- Supervisión de la fuerza de campos: Debemos tener en cuenta que la fuerza de campo está compuesta por quienes realizan las encuestas y los supervisores que se encuentran en el proceso de recopilación de datos. La supervisión es más fácil en centros comerciales, en las encuestas por teléfono y las encuestas personales asistidas por computador, ya que al realizarse en una ubicación específica ofrecen mayor grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com