ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploración y Explotación Minera en Zona de Frontera se expresa que se realizará


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

D.4 Exploración y Explotación Minera en Zona de Frontera se expresa que se realizará

1.- Exploración geológica y geoquímica de la Cuenca de Lancones

2.- Exploración geológica y geoquímica de la Cuenca del Tumbes

3.- Exploración geológica y geoquímica de la Cuenca de Santiago.

Sin embargo de todo lo mencionado esta propuesta de proyecto aparece contradictoria puesto que actividades como la minería no son sustentables ni compatibles con la actividades de agricultura o turismo. De darse la explotación minera las cuencas descritas estarían condenadas a la contaminación y de sus aguas, con ello al extermino de la agricultura en la zona y su degradación socio ambiental.

Llama la atención entonces este nuevo proyecto de minería en un área que ancestralmente ha constituido territorios indígenas, es a ellos a quienes les debemos la existencia de la gran biodiversidad presentes en estas zonas de ambos países las cuales no son gratuitas sino fruto del trabajo y formas de vida que estos pueblos tradicionalmente han mantenido durante siglos.

La actividad minera en esta región produciría impactos inevitables en los bosques tropicales.

¿Cómo es posible que se plantee la realización de minería en un área de Parque Nacional?

¿Cómo pretende el Estado Ecuatoriano en complicidad con aquellas instituciones totalitarias e indiferentes al sufrimiento humano, llamadas multinacionales hacer un trueque de crédito e inversión por vidas humanas, desaparición de bosques, degradación del medio ambiente y denominarlos proyectos para la paz?

Insistimos que los recursos presentes en las dos regiones del país y los servicios ecológicos que nos brindan son mucho más importantes y valiosos para esta generación y las que vendrán, que el precio que seguramente conseguiremos con una treintena de años de explotación minera al final de la cual solo nos quedarán las secuelas desastrosas generadas por la minería.

¿QUÉ INTERESES PROMOVIERON EL ACUERDO DE PAZ ?

INTERESES BRITANICOS BUSCAN MINERALES Y PARA ELLO SE ESCUDARON EN CONFLICTO LIMITROFE ECUADOR PERU

La revista EIR Executive Intelligence Review publicada en Estados Unidos y otros países de Europa, afirma que durante el conflicto entre Ecuador y Perú en 1995 los británicos aprovecharon brindando apoyo a las multinacionales para que entren en acción.

Operando bajo la prensa internacional, las Organizaciones no Gubernamentales de las Naciones Unidas (NGO) y gente dentro del Departamento del Estado Americano argumentaron que la única forma de resolver el problema limítrofe era con la intervención de las multinacionales. Y desde aquel entonces plantearon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com