ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exportaciones E Importaciones De El Salvador


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

Exportaciones

La exportación ha llegado a constituir parte esencial de nuestra economía, ya que ha generado empleo, aumento de ingresos económicos, atracción de inversión extranjera y alianzas estratégicas entre países.

Con el de añil y café se descubrió el potencial de las exportaciones en nuestro país, lo que ha permitido que se incrementen los productos y las cantidades a exportar en los diversos sectores, además la creación de leyes y tratados de libre comercio, han permitido el aumento de éstas y los negocios internacionales con países extranjeros.

El Salvador es el que más exporta sus productos a Centroamérica que el resto de los países de la región, indican las estadísticas del Ministerio de Economía (MINEC).

Los principales países destino de las exportaciones son: Estados Unidos, Canadá, México, los países Centroamericanos, Chile, Colombia, Argentina, Alemania, Holanda, Bélgica, Italia, Francia, y Japón.

Los productos exportados van desde preparaciones de pescados, papel higiénico y productos textiles y de confección. También se han enviado desperdicios de cartón y aluminio, medicamentos para uso veterinario, calcomanías, café y plantas ornamentales entre otros. Las cantidades y lo que esto representa en dinero son mínimas en comparación a los productos que ya tienen un mercado asegurado en Estados Unidos y Centroamérica.

Importaciones

En economía, la importación es el transporte legítimo de bienes y servicios nacionales exportados por un país, pretendidos para el uso o consumo interno de otro país. Las importaciones pueden ser cualquier producto o servicio recibido dentro de la frontera de un Estado con propósitos comerciales. Las importaciones son generalmente llevadas a cabo bajo condiciones específicas.

Las importaciones permiten a los ciudadanos adquirir productos que en su país no se producen, o más baratos o de mayor calidad, beneficiándolos como consumidores. Al realizarse importaciones de productos más económicos, automáticamente se está librando dinero para que los ciudadanos ahorren, inviertan o gasten en nuevos productos, aumentando las herramientas para la producción y la riqueza de la población.

Entre los productos que el salvador importa están: café, leche en polvo, queso, legumbres, hortalizas, frutas, trigo, maíz, arroz, harina, grasas, aceites vegetales, bebidas, tabaco, jugo de frutas, salsas, condimentos, bebidas alcohólicas, cementos hidráulicos, petróleo y sus derivados, energía eléctrica, productos químicos inorgánicos y orgánicos, medicamentos, abonos minerales, colorantes, perfumes, cosméticos, jabones adhesivos, productos fotográficos y cinematográficos, insecticidas, herbicidas, materias plásticas, llantas, pieles y cueros, maderas, papeles, cartón, libros, algodón, tejidos, ropa, maquinaria y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com