ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expres Self Check-in


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

 

Express Self Check In-Out

Muchos hoteles han introducido cajeros o quioscos de autoservicio para el registro automático de entrada y salida (Check-In y Check-Out) de los huéspedes, para que éstos puedan ingresar y retirarse del establecimiento sin esperas. Es una solución innovadora en la industria hotelera, que consiste en un cajero con un sistema electrónico que administra y organiza las entradas y salidas de los huéspedes las 24 horas del día de manera impersonal y desatendida.

 

Se mejora el servicio al cliente, ya que no tiene que hacer largas esperas y se evitan las colas en el Lobby porque el personal está ocupado, y se optimizan los costos de personal de Recepción en el hotel. El Check-In/Check-Out automático además complementa perfectamente al servicio de Front Desk del hotel, ya que permite a los huéspedes poder ingresar o salir en horarios en tener a una persona en Recepción resulta poco eficiente y costoso. Es un sistema que otorga una mayor flexibilidad a los horarios de facturación, es sencillo y se adecua a hoteles de todos los tamaños.

Debido a las necesidades actuales de los clientes, es adecuado instalar un sistema de registro hotelero de Recepción automatizado, con el fin de mejorar el servicio a los clientes, pero que sea económicamente redituable y accesible. Según estudios, hasta el 80% de los huéspedes prefieren hacer todos los trámites de ingreso y egreso en un hotel, en privado, debido a que es más rápido y pueden ir a “su ritmo”.  

Los cajeros suelen encontrarse en el estacionamiento, en la entrada del hotel o en el Lobby del mismo. Desde allí además de efectuar el In/Out, se pueden realizar diferentes peticiones en relación a la habitación, a través de menús interactivos. El quiosco electrónico luego de realizar el trámite de ingreso le otorga al huésped la tarjeta de su habitación.

 

Este sistema es cómodo, rápido e intuitivo, y es una solución para los huéspedes que buscan agilidad en el check in/out, y muchos lo perciben como un valor añadido, aumentando la satisfacción del cliente. Es muy requerido por huéspedes corporativos, a los que se le debe ofrecer la máxima libertad de movimientos y no hay que hacerles perder tiempo. Son muy buenos complementos para la recepción del establecimiento, permitiéndole al personal poder dedicarse a prestar toda la atención posible a los clientes que sí demandan un trato humano, optimizando su eficiencia.

El cajero automático está compuesto por los siguientes elementos:

Pantalla táctil: Para interactuar con el huésped. En ella los clientes pueden seleccionar las opciones que consideren oportunas. Se da una imagen más moderna a las instalaciones y se puede adaptar el diseño a la imagen corporativa del hotel.

 

Escáner de DNI o pasaporte: El huésped introduce su DNI o pasaporte y sus datos se recogen automáticamente a través de un lector preparado para ello. De esta manera, pese a que el cliente no ha tenido contacto directo con el personal de recepción, sus datos quedan registrados como si lo hubiese hecho.

 

Expendedor de llaves magnéticas: Posee un dispensador automático de llaves. Luego de que el cliente completa el proceso de check-in se le otorga la llave. Existe la posibilidad de utilizar tarjetas VIP, promocionales, de descuento, etc.

 

Interfono: Es muy útil a la hora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com