ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración. Ejercicio check in


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 5

Nombre del huésped

Mario Triviño, Sra e hijos

Info contacto

Fono 3456278, lima, Perú

Estadía

17/11/2020 por tres noches

Cantidada de adultos/ hab

2

Cantidad de habitaciones

2

Garantía

No hay

Requerimiento

Habitación contigua o en su defecto en el mismo piso. La habitación de los padres debe ser con cama matrimonial y la de los hijos camas separadas

Tipo de habitación

STD (HIJOS) y EXE (PADRES)

Otros

Don Mario es alérgico a los aerosoles

Forma de pago

Don Mario pagará amabas habitaciones. Los hijos no pueden cargar consumos a la cuenta de la habitación.

Observación

Al llegar al hotel avisar a don Mario que se debe comunicar con su sobrino Nicolas Contreras, fono: 4312675, cel:08-8239427

Nombre: Valeria Constanza Vidal Borquez.

Profesora: Ingrid Gricelda Vargas Masias.

Sección 30.

Ejercicio check in

 1.- Con estos datos de Don Mario vamos a buscar su reserva para hacer el registro de su llegada (check in)

Para realizar esta actividad revisaremos los videos:

  • 60 registro de llegada
  • 65 funciones avanzadas de recepción

Identificar:

  • Al llegar un huésped a recepción con reserva previa, ¿qué vamos a realizar para confirmar que realmente este tiene una reserva realizada previamente?

Respuesta:  Cuando llega un huésped o como es en este caso que llega el Sr. Don Mario nosotros como recepcionistas debemos revisar primero que nada la reserva hecha por el huésped antes y esto se hace mediante opera en el módulo de “front desk” de  ahí nos dirigimos a la sección de “llegadas” o “arrivals” ya en esa sección podemos ver con un poco más de detalle la reservación hecha por este cliente esto es gracias a la sección “advance”, opera nos mostrará solamente la fecha actual y los huéspedes que llegan ese día, pero para este caso solo ingresamos el nombre de Don Mario o el número de confirmación de la reserva hecha por este, ya con todos estos datos podremos confirmar que la reserva si esta hecha.

  • Que datos solicitamos para realizar el procedimiento del check in.

Respuesta:  Los datos solicitados para el chek in son el nombre del huésped, el tipo de habitación que desea adquirir, luego se le asigna esa habitación, después se comprueba la información de la reservación y la de pago están correctas, para así poder confirmar todos los datos y por último seleccionamos “yes” en la pantalla de ópera.

  • En opera aparecerá NO POST en cual habitación aparecerá y porque se aplica esta.

Respuesta: Aparece la opción “NO POST” en el tipo de habitaciones que serán canceladas con efectivo por el huésped, esta opción lo que hace es que evita que se le hagan cargos automáticos en el folio del huésped, como en el sistema de películas, en el minibar o en el teléfono.

  • Describa como sería el check in para esta reserva.

Respuesta: Los datos solicitados serán el nombre del Sr. Don Mario, solicitar que tipo habitación querrá adquirir y como es en este caso que el Sr. Don Mario quiere la habitación STD para sus hijos y para el con su esposa desea la EXE se le asignara esa, también le solicitamos la cantidad de días que se va a hospedar en el hotel en este caso serán por 3 noches y por último le solicitamos su número telefónico, su correo electrónico y el método de pago.

  • Cuál sería la diferencia entre un check in y un queue check in

Respuesta: La diferencia entre ambos es que el “check in” es para registrar a un huésped, en cambio el “queue check in” sirve para avisar a las mucamas sobre el estado de la habitación, más bien les da aviso sobre las habitaciones que necesitan de manera urgente limpieza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com