ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE IMPIDEN Y FAVORECEN LA ASESORIA ACADEMICA


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 2

1.- Los docentes puedan trabajar coordinada y cooperativamente con una actitud abierta al cambio y con la voluntad de compartir objetivos para la mejora y transformación en los centros de trabajo, Articular las experiencias del alumnado y los problemas sociales con la cultura escolar y crear compromisos y fortalecer la democracia escolar. 1.-Que los administradores sean sensibles, apoye y favorezcan hacia la libertad de acción y renovación pedagógica.

Falta de interés por parte de los docentes tradicionalismo, no compartir objetivos en común.

2.- El asesoramiento externo que estimula la reflexión de la practica docente realizando observaciones y criticas, abriendo perspectivas de análisis e intervención 2.-la no Utilización de nuevas herramientas tecnológicas de información y comunicación.

Falta de asesoramiento externo que estimule el conocimiento.

La no apertura a la renovación pedagógica

3.-Crear proyectos colectivos territoriales reforzando la solidaridad y disminuyendo la competitividad en los centros. 3.-Limitar las iniciativas innovadoras en cada escuela en proyectos educativos.

4.-Favorecer las relaciones interpersonales que coadyuven un ambientes de trabajo colaborativo enfocado al logro de la asesoria. 4.-Son actitudes como:

Falta de interés.

Individualismo.

Falta de compromiso.

Para desactivar situaciones y cierran posibilidades para el trabajo colaborativo.

5.-Planificar actividades innovadoras de interés y que cubran las necesidades de aprendizaje del alumnado permitiendo la transversalidad de manera permanente. 5.-Realizar las mismas practicas pedagógicas manteniendo las rutinas, sin cambios y sin cuestionar.

6.-Dar prioridad a la intervención pedagógica innovadora eficientando tiempos y espacios para la reflexión y la acción 6.- La carga administrativa y burocrática en los centros escolares.

7.-Evaluar de una manera formativa promoviendo una reflexión para contrastar los avances y retrocesos y la estrategias para avanzar y obtener mejores resultados 7.- Calificando de una manera sumativa y cuantitativa sin considerar los avances y los retrocesos sin tomar en cuneta las características de los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com