ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL REVELADO DE HUELLAS PAPILARES


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES QUE INTERVIENEN EN EL REVELADO DE HUELLAS DIGITALES

Debemos tener en cuenta una serie de factores que pueden intervenir en forma directa o indirecta en el proceso de revelado de huellas, entre éstos podemos considerar los siguientes:

La Piel

Las personas que no presenten patologías o alteraciones en la piel, al manipular o entrar en contacto con cualquier superficie dejará impreso una reproducción nítida y exacta de sus dibujos dactilares, incluso en aquellos casos en donde los dibujos presenten una lesión parcial o permanente, agregando las nuevas características.

Sin embargo, al encontrarse afectada la piel por efecto de actividades manuales los dibujos se harán menos visibles.

Presión Ejercida Sobre La Superficie o Soporte

Este factor influye en forma directa en la reproducción del dactilograma, ya que a mayor presión hay mayor depósito de sudor lo que lleva a obtener un mejor revelado del dibujo digital. Sin embargo un apoyo o presión excesiva puede alterar el dactilograma haciéndolo poco discernible.

Calidad y Cantidad De Sudor

El revelado dactilar dependerá en gran medida de la calidad de algunos elementos del sudor (aminoácidos, sales, grasa) y la cantidad apropiada de éste.

Reveladores Dactilares

Tienen gran importancia, cada uno tiene cualidades específicas, unos reaccionan con las grasas, sales minerales o aminoácidos, encontrándose en estado físico (sólidos, líquidos o gaseosos). El resultado dependerá exclusivamente de la adecuada aplicación según el soporte o superficie a periciar.

Manipulación, Roce y Acción de Agentes Externos

Las superficies o soportes contaminados van a afectar en mayor o menor grado al dibujo papilar, desde un simple deterioro hasta la destrucción total del dibujo, ocurre frecuentemente con las huellas dactilares latentes.

Factores Climáticos

La duración de una huella sobre una superficie o soporte va a depender del clima imperante en el lugar (frío, calor, humedad, etc.). El clima frío sin exceso de humedad, es el más apropiado para la conservación de ésta.

Características del Lugar

Debemos tener presente el tipo de sitio de suceso (abierto o cerrado), para realizar una adecuada protección del lugar, evitando que los soportes o superficies susceptibles de efectuar un revelado dactilar queden expuestos a la intemperie o manipulación que puedan alterar los dactilogramas latentes.

Idoneidad Funcionaria

El personal especializado que intervenga en el proceso del revelado dactilar debe poseer una vasta experiencia, lo que permitirá aplicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com