ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FALTA DE INFRAESTRUCTURA Y COMPETENCIA ECONÓMICA EN LA LOCALIDAD DE AMATITLÁN VERACRUZ


Enviado por   •  21 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

TEMA DEL ARTÍCULO:

FALTA DE  INFRAESTRUCTURA Y COMPETENCIA ECONÓMICA EN LA LOCALIDAD DE AMATITLÁN VERACRUZ[pic 1]

LACK OF INFRASTRUCTURE AND ECONOMIC COMPETITION IN THE TOWN OF AMATITLÁN VERACRUZ

                [pic 2]

RESUMEN

La localidad de Amatitlán, es uno de los 212 municipios que pertenece al estado de Veracruz, cuenta con 1300 habitantes aproximadamente, el sector económico que predomina en esta localidad es el sector primario (agricultura de maíz y caña de azúcar) y pesca, algunos habitantes son empleados del gobierno del estado y federal dentro de lo que cabe mencionar que son muy pocos los que se dedican al comercio y el resto de la población no tiene empleo.

En economía, la competencia​ es una situación patrimonial en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios aptos en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por una situación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de ofertantes y una pluralidad de demandantes.

Infraestructura Económica: Es la base material de la economía de una entidad o región. Conjunto de instalaciones físicas que posibilitan la actividad económica. [1]

  ABSTRACT

The town of Amatitlán, is one of the 212 municipalities that belong to the State of Veracruz, has approximately 1300 inhabitants, the economic sector that dominates this town is the primary sector (farming of corn and sugar cane) and fishing, some inhabitants are employed by the Government of the State and federal within what is worth mentioning that they are very few people involved in the trade and the rest of the population does not have employment. In economy, the competition is a patrimonial situation in which economic operators have the freedom to offer goods and services in the market, and to choose who they buy or acquire these goods and services. In general, this translates to a situation in which, for a given asset, there is a plurality of suppliers and a plurality of applicants. Economic infrastructure: Is the material base of the economy of an entity or region. Set of physical facilities that enable economic activity

PALABRAS CLAVES

Infraestructura comercial, competencia, retraso social

KEYWORD

Commercial infrastructure, competition, social retardation

INTRODUCCIÓN

En la localidad de Amatitlán la falta de infraestructura y competencia económica es evidente ya que en esta localidad solo se cuenta con un centro comercial, tres tiendas de abarrotes pequeñas, una farmacia, una ferretera, un ciber café, un gimnasio, dos carnicerías, una tortillería, una escuela primaria, un jardín de niños, una escuela secundaria, un telebachillerato, un campo deportivo  y cinco bares, establecimientos  esparcidos a lo largo de la cabecera municipal.

La problemática de este municipio viene desde hace mucho tiempo atrás, cuentan los habitantes de Amatitlán que hay una maldición por parte de un párroco la cual desde entonces la localidad dejo de prosperar en el ámbito del comercio, se quedó estancado, ellos mencionan que el municipio de Carlos A. Carrillo se hizo municipio libre mucho después de que fuera fundado el municipio de Amatitlán, esta localidad fue una de los primeros municipios fundados en la cuenca del Papaloapan, actualmente Carlos A. Carrillo es un municipio próspero y con muchas infraestructuras económicas y tiene mucha competitividad comercial. Amatitlán actualmente vive en un retraso económico crítico para los habitantes amatitlecos ya que no cuentan con una variedad de ofertantes, sigue predominando el monopolio en los comercios ya que no existe la competencia económica, debido a la escaza infraestructura comercial y aunado a esto trae como consecuencia en primer lugar el desempleo y la falta de crecimiento económico y social del municipio.

DESARROLLO

I PORQUE NO HAY COMPETENCIA ECONÓMICA EN AMATITLÁN

En esta localidad no existe la competencia económica porque hay muy pocas infraestructuras en el sector comercial, esto se debe a que el gobierno del estado y federal  no invierten en  crear  infraestructuras comerciales para generar empleos, no apoyan al crédito para aperturas de comercios.

Los pocos comercios que hay en esta localidad no logran abastecer las necesidades de los habitantes ya que suelen salir a otras  localidades vecinas a buscar bienes y servicios para el consumo diario, debido a las causas de precios elevados o porque en esta localidad simplemente no los hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com