ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FARMACOLOGIA CASO


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

CASO CLÍNICO – TEMA: ANTIBIÓTICO 1

Paciente de 33 años, sexo femenino, procedente de zona urbana, oficinista de una empresa.

ANTECEDENTES EPIDEMIOLÓGICOS

Inmediatamente antes del comienzo de los primeros síntomas había estado durante unos días en el campo del interior del país donde tuvo contacto con aves, perros y gatos, pero no con vacunos, equinos. Bebió agua embotellada y todos los alimentos que ingirió fueron cocidos. Ninguno de los que estuvieron con ella enfermaron. La enferma frecuentaba desde hacia años la casa de un familiar que tenia un loro.

MOTIVO DE CONSULTA

o Fiebre

ENFERMEDAD ACTUAL

Sana hasta 15 días antes en que comenzó a tener dolores en el cuello y nuca los que aumentaban con los movimientos. Consulto medico que le indico una radiografía de columna cervical, informando el radiólogo la existencia de pinzamientos intervertebrales. Una semana después agrego fiebre de hasta 39°C, decaimiento y anorexia leves. Acude a una botica solicita le vendan amoxilina de 500mg el mismo que consume cada 06 horas e ibuprofeno 400mg también cada 06 horas, tomando ambos medicamentos juntos, días después continua con fiebre, malestar general y decaimiento por lo que acude a un hospital para su estudio a los 4 días de su internación agrego diarrea liquida sin sangre ni mucus y no acompañada de dolores abdominales, motivó por el cual se le inicio tratamiento empírico con cefalexina de 500mg v/o c/12horas.

EXÁMENES PARACLÍNICOS

• Hemoglobina 13g%, leucocitos 4.200/mm3

• Bilirrubinas normales, TGO 88 UK/ml, TGP 102UK/ml

• Orina: albumina 0.6 mg/l, sedimento nulo.

• Glucemia normal, radiografía de tórax normal, ecografía abdominal normal.

• Ecocardiograma transtoracico normal

• Además se hicieron urocultivo, coprocultivo y hemocultivo.

Por los antecedentes epidemiológicos se piden estudios serológicos para chlamydia psitacci, fiebre Q, toxoplasmosis y reacción de widal.

EVOLUCION

A los 6 días del ingreso se hizo diagnostico positivo de fiebre tifoidea al obtenerse el resultado de los hemocultivos donde se desarrollarlo salmonella que fue tipificada como S. TYPHI.

CUESTIONARIO

1. ¿Qué opinión le merece el tratamiento recibido?- evalué antibioticoterapia, dosis, frecuencias entre otros parámetros

2. ¿Cuales son los principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com