ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE 1: "Desde la perspectiva del Aprendizaje"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

FASE 1: "Desde la perspectiva del Aprendizaje"

1.- ¿Qué hacen Susana y Roberto mientras el catedrático enseña?

RESPUESTA.-

Mientras el docente esplica Susana toma notas, además de pensar y analizar las posibilidades de lo que explica el docene, mientras por el contrario Roberto esta incomodo pensando en el momento de salir y de las demás actividades que tendrá como la de la música para la fiesta.


2.- ¿Cuál es el problema de los años 1980 y 2000?

RESPUESTA.-

En los años Ochenta, la relación de Susanas con respecto a Robertos era de 3 a 1, por tanto los estudiantes que buscaban un conocimiento más profundo esa mucho mayor, mientras que en el 2000 existe más Roberto que Susanas, dando como resultado una gran parte de estudiantes que busca terminar la carrera con el mínimo esfuerzo y sin mucho aprendizaje profundo.

FASE 2: "Desde la perspectiva de la Enseñanza"

1.- Cuando el docente mentalmente etiqueta a un estudiante, de forma natural se gana o pierde interés en él ¿Está usted de acuerdo? Justifique su respuesta

RESPUESTA.-

Yo creo que si, porque catalogar a un estudiante es útil para ver quienes requieren algo mas de esfuerzo o alguna forma alternativa de motivación para poder llear a impartirle la enseñanza, dado que vimos que los estudiantes tienen diversas formas de aprendizaje y estimulación del mismo.


2.- 
Nivel 1: Enfoque en lo que los Estudiantes SON - Perspectiva "Culpa del Estudiante" ¿Para qué evalúan los Docentes de Nivel 1?

RESPUESTA.-

Evaluan para poder separar a los estudiantes en grupos, donde estos son los buenos, los que se esfuerzan y son un ideal para los docentes, mientras que los malos son aquellos con los que no se puede llegar muy lejos dado que son faltos de interés sobre lo impartido.


3.- 
Nivel 2: Enfoque en lo que el Profesor HACE - Perspectiva "Culpa del Profesor" ¿Qué tipo de estudiantes generan los Docentes de Nivel 2?

RESPUESTA.-

LOS ESTUDIANTES PASIVOS, que después de ver todo lo expuesto por el docente aseguran que es bueno, sin hacer incapie en que de todo los observado muchos elementos no fueron claramente entendidos, estonces es una sobre carga de datos que no fueron asimilados por algunos estudiantes quedando como dudas y evitando el buen aprovechamiento del conocimiento del docente.


4.- 
Nivel 3: Enfoque en lo que los Estudiantes HACEN - Perspectiva "Culpa del Producto o Resultado" ¿Qué tipo de estudiantes generan los Docentes de Nivel 3?

RESPUESTA.-

Son los estudiantes más activos y participativos, os cuales comparten, consultan y brindan ideas sobre lo que se aprende en la clase diariamente.

FASE 3: "Desde la perspectiva del Conocimiento"

1.- Proceda a hacer el ejercicio que ve en el video. Haga clic en Pausa antes de ver el resultado e intente resolverlo. Luego responda a lo siguiente --> ¿Por qué cree que no pudo resolver el problema?

RESPUESTA.-

[pic 1]

La verdad logre resolver el problema dado que entes había aprendido la forma de solucionar este problema.


2.- Luego continúe viendo el video y respondiendo a las preguntas 
¿Cuántas piezas dicen los psicólogos que podemos almacenar en nuestra memoria a corto plazo?

RESPUESTA.-

Mas o menos 7 +/- 2 piezas podemos recordar en la memoria a corto plazo.


3.- ¿Cuál es la diferencia entre conocer información nueva sin tener un parámetro de referencia y el conocer información nueva con un parámetro de referencia?

RESPUESTA.-

La forma en la que relacionamos y podemos analizar, discernir y opinar acerca del conocimiento que acabamos de recibir del educador. Pues cuando existen referencias anteriores es mas fácil conseguir opinar o entender el funcionamiento de esa nueva idea, que cuando no existe ningún tipo de dato y es tan nuevo que no permite la opinión y el análisis de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (96.4 Kb)   docx (29.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com