ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIBRAS TEXTILES


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 5

1 Para realizar este taller debes conseguir muestras de tela de diferentes tejidos y fibras (10 a 20 muestras como mínimo) cuyo tamaño sea 10 x 10 centímetros. Debes tener además, un plato de metal o loza y encendedor o fósforos. Quema cada una de las muestras con mucho cuidado y en una hoja de papel, describe pega todo lo que observes al quemarlas. Diga el nombre de la fibra a la que usted cree que corresponde anexando parte de la muestra que se quemó, para luego compartir su experiencia con los compañeros en los espacios del foro.

FIBRAS DESCRIPCIÓN FOTOGRAFIA

RAYON VISCOSA Color azul llama fuerte y alta continua su humo despide a olor de papel quemado no deja residuo de ceniza.

ALGODÓN Y POLIESTER Color blanco y rosa. Se consumió muy rápido y deja ceniza

ALGODON Llama amarillenta y suave se quema en un punto y se extiende suavemente el humo tiene un típico olor picante, y deja la ceniza pegada

ALGODÓN Y FIBRA SINTETICA Su olor es picoso su borde queda tostado su llama es alta y su humo negro y se consume rápido. Hay partes en se ahumó. No deja ceniza.

RAYON VISCOSA Las fibras para hilado de viscosa arden con llama fuerte, Incandescente

y continua. No deja residuos en la combustión, el humo tiene olor a papel un poco menos picante que el algodón.

TELA SINTETICA Orillo acartonado, no

tiene llama se solidi-

fica enseguida no produce ceniza

ACETATO Se quema rápidamente con llama fuerte y produce un olor a vinagre caliente, se derrite en el punto en que se quema formando gotitas esféricas que gotean durante la quema y se endurecen al solidificarse y al enfriarse.

ALGODÓN CON PORCENTAJE DE

FIBRA SINTETICA Llama lenta y amarilla no tan alta

dejando pequeñas incandescencias deja ceniza y un orillo delgado el olor a papel quemado

ALGODON Su llama es lenta pero carboniza rápido deja ceniza con pequeñas incandescencias su olor a papel

FIBRA DE POLIESTER Con la acción de una llama, esta fibra se vuelve pardusca y se derrite. Tiene tendencia a gotear y produce mucho hollín después de retirar la llama. Al dejar de arder deja un residuo en forma de perla dura y color grisáceo.

FIBRAS POLIAMIDICAS Al ser quemadas se separan con rapidez y forman una cabeza de masa fundida. La llama se apaga en cuanto son retiradas de la fuente de ignición, el producto de la masa caliente produce residuos en forma de perla dura y negra.

ALGODÓN VISCOSA Llama alta amarilla y

se extiende ella es lenta deja ceniza su orillo es duro

ALGODON Llama alta con olor a papel y picosa deja residuos de ceniza se consume lentamente

2. Con la ayuda de una lupa establezca las diferencias entre un hilo de algodón uno de poliéster y uno de algodón - poliéster teniendo en cuenta:

• Apariencia • Uniformidad • Torsión

Algodón: logra homogeneidad y textura única. Su torsión es floja tiene torsión en S y en Z. su arrugamiento y encogimiento durante su uso constituye todavía uno de los problemas de esta fibra.

Algodón- poliéster: tiene la apariencia del algodón y la resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com