ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE ANÁLISIS DE “LOS GIRASOLES CIEGOS”


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

FICHA DE ANÁLISIS DE “LOS GIRASOLES CIEGOS”

1. Analiza los protagonistas

1.  Pon otro título a la película y resumen en cinco líneas el argumento.

“El agrió sabor de la derrota”

        Todo comienza en la vida de una familia reprimida por el régimen franquista, esto se ve cuando el padre al apoyar a la república debe esconderse tras un armario. Hasta que un cura nuevo en el colegio del hijo se fija en la madre, hasta el punto de acosarla, en ese momento se descubre al padre vivo y este se suicida.

3.  Explica tres personajes –los que más te llamen la atención-, su nombre, característica psíquicas y físicas y qué actor lo interpreta.

        PADRE- Ricardo Mazo Torralba (Javier Cámara). Un personaje con un gran cariño hacia su familia, vendía sus propios libros para conseguir dinero para el alimento se sus hijos.

MADRE- Elena López Reinares (Maribel Verdú). Una joven madre con dos hijos, una hija se marcha con su novio para escapar de la represión y el otro es un niño pequeño que trata de proteger en todos casos como cuando no canta en la escuela.

CURA- Salvador (Raúl Arévalo). Un ambicioso cura con algún trauma de pequeño, que dejaría de ser cura por cualquier mujer, en este caso se enamora de la madre, para dejar la iglesia y volver al ejército.

2. Analiza técnicamente una película

  • Director: José Luis Cuerda
  • Productor: Javier Alén, José Luis Cuerda y Emiliano Otegui
  • Actores principales: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Roger Príncep, Martín Rivas, Irene Escolar, José Ángel Egido, Ricardo de Barreiro
  • Director de fotografía: Hans Burmann
  • Año en que se filmó: 2008
  • Premios: mejor guion adaptado, mejor actriz de cine, mejor actor de reparto de cine, mejor dirección, mejor actor de reparto, mención especial del jurado.
  • Autor de la música: Ricardo Steinberg, Alfonso Raposo.

3.  Análisis de la época/s y el lugar o lugares de la película 

  • Año/s (período histórico, señalando años concretos si se indican y también diferentes épocas si se presentan varios momentos)
  • Orense 1940, época del primer franquismo, victoria de los nacionalistas sobre los republicanos

4.  Opinión personal sobre la película.

Elabora una crítica de esta película, explica por qué la has elegido y qué te parece lo más destacable o aquello mejorable.

        Es una película dentro de lo que cabe dura, la elegí por su estreno tan moderno pero eso no influye en otra cosa que en los actores. Me gusto y con la película eres capaz de ver cómo era el régimen franquista y como quería hundir a los que apoyaron a la república.

5. Cita otras películas con el mismo contexto histórico.

13 rosas

La niña de tus ojos

Marcelino pan y vino

Raza

FICHA DE ANÁLISIS DE “OPERACIÓN OGRO”

1. Analiza los protagonistas

1.  Pon otro título a la película y resumen en cinco líneas el argumento.

        “Influencia de ETA”

        El grupo de terroristas de ETA esta en la época donde Carrero Blanco es el presidente del Gobierno elegido por Francisco Franco, por el cual los terrorstas, inspirados en el odio hacia la represión de la dictadura pretenden matar a Carrero Blanco. Lo consiguen cavando en una calle de Madrid por donde pasaba frecuentemente y haciéndole saltar por los aires con explosivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (179.4 Kb)   docx (479.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com