ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINALIDAD DE LA GESTION EMPRESARIAL


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Tesis  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  1.278 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD GUZMAN

TEMA: FINALIDAD DE LA GESTION EMPRESARIAL

INTRODUCCION:

Durante mucho tiempo las empresas han ido creciendo y con ellas las necesidades tanto de herramientas para su correcta función, mano de obra más compleja y de una mejor y más completa administración y no solo eso si no también de una eficiente toma de decisiones que auxilie en los problemas que pueda enfrentar las empresas así como una solución rápida y concisa de los mismos, a continuación veremos un poco acerca de la evolución de la administración asía lo que hoy conocemos como gestión empresarial.

DESARROLLO:

El Lic. En administración de empresas durante mucho tiempo fue lo más eficiente para el buen funcionamiento y desarrollo de las empresas, cuando las empresas se basaban en tareas constantes sin cambios donde su entorno rara vez se veía modificado el administrador desempeñaba sus funciones sin problema alguno como el más apto para llevar la empresa en una dirección correcta asía el desarrollo no obstante las empresas se han visto modificadas a lo largo de los años por la demanda de calidad y servicio oportuno, la siempre creciente competencia y la muy desarrollada tecnología administrativa que día con día se ve más avanzada y sofisticada. Ha alcanzado tal nivel el desarrollo y las necesidades de las empresas que las competencias del administrador para solucionar las situaciones a las que se tiene que enfrentar diariamente hoy en día se ven insuficientes, obligando a que tal y como lo isieron las empresas desarrollando sus sistemas y operaciones, el administrador tuvo que evolucionar necesariamente para dar con los requerimientos de dirección, ejecución y gestión de recursos que las mismas demandan. Es así como nace la gestión empresarial y con ella los Ing. En gestión empresarial como la respuesta a las empresas modernas. El Ing. En gestión empresarial capacitado en el campo de la resolución de problemas y situaciones emergentes se ha convertido en la persona más apta para llevar el desarrollo y funcionamiento de las actuales empresas debido a que no solo tiene la capacidad de resolver conflictos internos si no que tiene todas las competencias para desarrollar todas las funciones del administrador de empresas, así como también de crear sistemas de organización empresarial. Con conocimiento amplio en recursos humanos y de manejo de personal es la mejor opción cuando se requiere trabajar en equipo.

CONCLUSION:

El constante desarrollo de las empresas isieron que el administrador fuera insuficiente, creando así la necesidad de profesionistas mejor preparados para el manejo de sus recursos. Así la gestión empresarial nace con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com