ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINES DEL DERECHO. SEGURIDAD JURIDICA


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Síntesis  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

FINES DEL DERECHO:

Análisis.

Lo que se busca es proporcionar a la sociedad, la paz, seguridad jurídica y justicia.

DERECHO:

Conjunto de normas jurídicas creadas por el Poder Legislativo para regular la conducta externa de los hombres en sociedad.

Análisis.

Cuando las personas cometen un delito o falta están sujetos al auto control de una autoridad competente para controlar el caso, con el fin de mantener el equilibrio entre la sociedad y gobierno que garantice, la paz, armonía y el orden, de esa forma se mantiene la convivencia pacífica entre los ciudadanos que requieren de la justicia y el bienestar en general en una sociedad, con el fin de lograr el bien común.

TIPOS:

Justicia, Bien Común y Seguridad y Seguridad Jurídica.

JUSTICIA:

Organización Judicial de un País.

Análisis, “actuar correctamente como persona ante nuestros semejantes”.

En referencia al filósofo Alpino concluyo que la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo”.

BIEN COMUN:

Es el conjunto de condiciones materiales y espirituales que son necesarios para que promuevan el desarrollo integral de la persona para lograr su transcendencia.

Análisis, “Dar satisfacción a las necesidades del ser humano como base fundamental para sentir satisfacción bien sea espiritual, en sus servicios básicos, (ropa, alimentos, medicinas, vivienda, educación etc.), y todo lo necesario para el desenvolvimiento pleno del ser humano en todos sus aspectos de su existencia, como justicia de derechos que debe asegurar el Estado a los ciudadanos que es el principio político dentro de una sociedad en la defensa en la defensa de los deberes y derechos con la visión de encontrar la paz, y la estabilidad de un orden justo, que la autoridad asegure por medios honestos, la seguridad de la sociedad y la de sus miembros que fundamente el derecho a la legitima defensa individual colectiva.

Según la vida en “Cristo, el bien común está conforme a la naturaleza social del hombre, el bien de cada cual está relacionado con la conciencia recta del ser humano”

Ejemplos del bien común.

• Organización de jornadas vecinales de limpieza en el barrio.

• Recolección de ropas, alimentos e insumos para personas víctimas de desastres naturales o bien en condiciones de miseria absoluta etc.

.

SEGURIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com