ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIRMA ORGANIZADORA DE EVENTOS LPQ GOURMET


Enviado por   •  14 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  2.374 Visitas

Página 1 de 2

Señores

FIRMA ORGANIZADORA DE EVENTOS LPQ GOURMET

Ciudad.

Asunto: Concepto visita puntos a mejorar

Comedidamente, me permito informar que verificado el establecimiento, donde se tomaron una serie de puntos para verificar y encontrando las siguientes evidencias el mejoramiento de los hallazgos así:

  • Se verifica si se están utilizando los recipientes adecuados para el depósito de residuos sólidos.

Donde se evidencia que las canecas no tienen tapa y bolsas herméticas como está establecido en el “Código de Practicas de Higiene para los Alimentos Precocinados y Cocinados Utilizados en los Servicios de Comidas para Colectividades”, por lo anterior deberán cambiar de canecas.

  • Se verifica si en los baños se utilizan toallas desechables y dispensadores de jabón.

Lo cual se puede evidenciar que las toallas no son las señaladas por la norma ya que se tratan de toallas no desechables, se sugiere colocar dispensador de toallas desechables.

  • Se observan si los pisos y paredes del establecimiento cuentan con colores claros y materiales resistentes al lavado.

Al verificar el piso de las zonas de manipulación de alimentos no es antideslizante, por lo que se sugiere el cambio de los mismos, las paredes se encuentran acordes a la norma con los colores claros y lavables.

  • Evidenciar si el personal del sitio encargado de la manipulación de alimentos utiliza uniformes de color claro.

Se verifica el vestuario del personal encargado de la manipulación de alimentos donde de evidencia que efectivamente utilizan el vestuario, delantales y zapatos lavables como está estipulado en la norma.

De lo anterior se sugiere dar a conocer a los empleados del establecimiento el “Código de Practicas de Higiene para los Alimentos Precocinados y Cocinados Utilizados en los Servicios de Comidas para Colectividades” para poner en conciencia que se va atender son personas jóvenes, niños, ancianos y que se debe brindar un buen servicio con todo el higiene adecuado y pertinente para la elaboración de los alimentos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com