ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Caso: Eventos y Banquetería Gourmet Limitada


Enviado por   •  15 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 5

        


[pic 2][pic 3]

Contenido

  1. Introducción……………………………………………………………………………3
  2. Desarrollo del caso
  • Misión, visión y valores………………………………………….4
  • Propuesta de valor……………………………………………….4
  • Nueve Componentes del Canvas…………………………….5-6
  • Lienzo del canvas………………………………………………..7
  • Metas de corto y largo plazo……………………………………8
  1. Conclusión……………………………………………………………………………..9
  2. Bibliografía…………………………………………………………………………….10

             

 


  1. Introducción

 

Eventos y Banquetería Gourmet Limitada fue fundada en el año 1990 en la comuna de Valparaíso por Elva Salazar y su hijo Eduardo Ortega, mediante una sociedad de Responsabilidad Limitada, teniendo ambos un 50% de porcentaje en su sociedad.

Mediante este informe se dará a conocer aún más sobre esta empresa, tratando su misión, visión y valores.

Además demostrando a través del lienzo del canvas, como es la formación y representación de esta empresa. También se mostrarán sus metas de corto y largo plazo.

  1. Desarrollo Del Caso: Eventos y Banquetería Gourmet Limitada
  1. Elaborar una propuesta de misión, visión y valores de la empresa

Misión: Es lograr que los clientes se sientan conformes con sus servicios, y así       confíen en una atención integral donde su único objetivo es realizar de manera profesional su trabajo, enfocándose a las mejores preparaciones gastronómicas y proporcionando una atención de primer nivel.

Visión: La visión de esta empresa está enfocada a prestar un servicio integral para la realización de eventos, donde es primordial conocer los requerimientos de nuestros clientes y dar solución a cada uno de ellos.

Valores: Puntualidad – responsabilidad- confiabilidad- motivación - respeto

  1. Sugerir una propuesta de valor
  • Brindar un servicio integral, donde los clientes puedan optar a algunas promociones o descuentos en sus servicios.
  • Brindar a los colaboradores un mejor ambiente laboral sobre todo en las temporadas altas donde surgen algunos roces entre ellos mismos, debido a los altos niveles de actividad dentro de la empresa.
  • Imponer un Plan comercial y de ventas
  1.  Identificar los nueve componentes del modelo CANVAS
  1.  Segmento de clientes: Los clientes de la empresa se encuentran principalmente ubicados en la V región: Valparaíso, Viña del mar,  Alemana y San Felipe. Además, existen unos pocos clientes en la Región metropolitana y de Coquimbo. La mayoría son principalmente Hospitales, Organismos Públicos y Clientes al   detalle.
  2. Propuesta de valor: Busca Satisfacer las necesidades de los clientes y potenciar los valores de la puntualidad, la responsabilidad y la motivación de su personal.
  3. Canales de comunicación y ventas: Página web y Facebook  (donde publican ofertas de sus productos).
  4. Relaciones con clientes: Redes Sociales, Ventas personalizadas y Local Comercial pequeño para retiros de productos creando así confiabilidad con los clientes.
  5. Fuentes de ingreso: será la realización de matrimonios en el recinto, pero el flujo de ingresos dependerá de las siguientes variables; cantidad de asistentes y tipo de menú a contratar. Según el segmento objetivo, la cantidad de asistentes puede variar entre 150 y 300. Con respecto al precio del menú, éste puede variar entre $30.000 y $50.000 por persona con todo incluido.
  6. Recursos clave: Patente comercial para operar como centro de eventos. Espacios básicos; salón cerrado, lugar para la pista de baile y estacionamiento.  Cocina equipada para la obtención de la resolución sanitaria y para la preparación de la comida.  Dinero en efectivo para las garantías que se deban dejar en la subcontratación de servicios.  Recursos humanos; i) fijos: administrador, jardinero, aseador, fuerza de ventas y encargados de la ejecución del evento y ii) subcontratados: música, iluminación, decoración, chef, ayudantes de cocina, garzones, seguridad, entre otros.
  7. Actividades clave: Producción de eventos y matrimonios, venta de colaciones y realizaciones de canapés y masas calientes para cocktail, pasteles y servicio de catering para eventos
  8. Socios clave: Se debe generar una red de contactos con los distintos proveedores relevantes del negocio; música e iluminación, decoración, preparación de la comida, seguridad, entre otros.
  9. Estructura de costos: Los costos fijos son básicamente del personal  contratado, infraestructura (gastos básicos, arriendo del lugar y pago de contribuciones), plan de marketing e imprevistos, mientras que los costos por matrimonio realizado constan de los distintos servicios subcontratados. El detalle de ambos costos se mostrará en la sección del flujo de caja.

  1.      Construir el lienzo del modelo CANVAS

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31][pic 32][pic 33][pic 34][pic 35][pic 36][pic 37][pic 38]


  1. Definir las metas de corto plazo
  1. Durante los primeros años, Eduardo Ortega se preocupó de que la empresa fuera invirtiendo en maquinaria de forma de optimizar la producción. Altos niveles de inversión que lograron aumentar considerablemente las operaciones de la empresa, haciéndola más eficiente.
  2. En el año 2000 se creó el centro de eventos que complementa las operaciones y abre una nueva línea de negocios para la empresa.
  3. Se tiene el conocimiento de que los meses de noviembre y diciembre la empresa produce al máximo de su capacidad. Sin embargo, desearían potenciar otros meses que son bajos en ventas, los cuales generan capacidad ociosa.
  4. Difundir su servicio con más publicidad y promociones.
  1. Definir las metas de largo plazo
  1.  Tienen una Idea a futuro que es potenciar su línea de negocios “colaciones” y ampliar su cobertura, buscando “ser el mejor banquetero de la quinta región”.
  2. Ser líderes en el mercado en la presentación de un servicio.

  1. Conclusiones

El Objetivo del informe fue desarrollar el caso ya presentado De Eventos y Banquetería Gourmet Limitada, con el fin de presentar todos sus elementos para hacer la realización y avance de la empresa contando con el modelo canvas, que fue muy útil para entender todo el largo proceso a desarrollarse para llevar a cabo todos sus servicios, teniendo sus propia misión , visión y valores dentro de ellas, también di a conocer sus metas de corto y largo plazo que concurren durante el tiempo, incluyendo su propuesta de valor que es muy importante para poder llegar así a sus clientes y que opten totalmente a sus servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (254.7 Kb)   docx (267.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com