ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FITOMEJORAMIENTO


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Es una maravillosa disciplina de las ciencias biológicas, que ha permitido la creación de nuevas variedades o híbridos de especies vegetales con características mejoradas de importancia como son altos rendimientos, resistencia a las principales plagas y enfermedades, capacidad de adaptación a diferentes condiciones de clima y suelo, precocidad, mayor contenido nutricional y excelente presentación entre otras. Esto se ha sido posible gracias a la capacidad que tiene el hombre de modificar o alterar la herencia genética de las plantas.

El mejoramiento interactúa con muchas disciplinas entre ellas, la fisiología, la fitopatología, la entomología, la climatología, la bioquímica, la genética, la biometría, la sociología, la economía entre otras para obtener materiales genéticamente superiores, económicamente sustentables y socialmente aceptados.

VARIEDADES E HIBRIDOS

Las subespecies de Cannabis sativa son plantas con una gran capacidad para crear híbridos a través de su reproducción sexual, de tal modo que existe un numero de variedades tan amplio que para lograr una clasificación completa sería necesario un gran equipo de investigadores. Sin embargo, es posible encontrar listas bastante exhaustivas en internet, en las que se hace referencia a la genética de cada planta, necesidades para su cultivo, bancos de semillas en los que está disponible, diferentes efectos que producen su consumo y otras informaciones consideradas importantes en cada sitio web.

Variedades más conocidas:

White Widow Es una planta ganadora de múltiples premios, apareció en los años 1980 y sus grandes resultados le hicieron llevarse el 1º premio en la Copa Cannabis High Times de la categoría vio en 1995. Desde ese momento se ha ido convirtiendo en una de las variedades más conocidas en todo el mundo. Puede encontrarse casi cualquier coffee shop de los Países Bajos, y muchos bancos de semillas la comercializan.

WHITE WIDOW es una de las variedades más blancas, por la cantidad extraordinaria de resina que se aprecia en sus cogollos y también en sus hojas. Pero su colocon resulta llevadero y muy social. También tiene fines medicinales.

Durante su periodo de cultivo, sobre todo sus últimas dos semanas de cosecha, la white widow desprende un olor muy fuerte en comparación a otras razas de cannabis.

Genética:

Sativa/Indica 60/40

Floración en interior:

56-70 días

Floración en exterior:

70 a 84 días o finales de octubre (hemisferio norte).

Variedades autoflorecientes

Existen variedades desarrolladas por cultivadores profesionales que pueden llegar a florecer con independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com