ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fitomejoramiento


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1 FITOMEJORAMIENTO

PRESENTADO POR EDILSON GALEANO BELTRAN

COD: 91.363.688

PRESENTADO A:

TUTOR

UNIVERCIDAD NACIONAL AVIERTA YA DISTANCIA UNADCEAD VELEZ

ESCUELA DE CIENCIAS AGRICOLAS Y PECUARIAS ECAPMA

ABRIL 2013

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS

1. ¿cuál es la importancia de conocer los centros de origen de una planta para su manejo agronómico y para su mejoramiento vegetal?

La importancia de conocer el centro de origen de una planta es que tendremos en cuenta las condiciones agroecológicas que le brindan las condiciones ideales para su desarrollo todas las especies tienen su lugar de origen con características únicas como temperatura humedad relativa, intensidad solar, fertilidad en los suelos y altura sobre nivel del mar al trasladarla aun sitio diferente tendremos que garantizar de forma artificial o de cualquier otro modo el mismo tipo de condiciones.

2. ¿Cuál considera sea la importancia de las leyes de Mendel en el fitomejoramiento y cual es más importante y por qué en fitomejoramiento?

La importancia de estas leyes es que nos deja un legado establecido para el estudio en la actualidad de cualquier tipo de ser vivo de qué manera debemos identificar las características de u individuo que nos garantice una población con cualidades reciprocas para mí la ley más importante es la segunda ley o principio de la segregación la cual nos evidencia que después de hacer el cruce entre dos individuos con características puras la información genética se mantiene y se transmite de generación en generación factor que nos garantiza que después de identificar un buen individuo lo podemos mantener por el tiempo.

3. ¿Analice y discuta que hubiera sucedido, si Mendel en vez de haber trabajado con la arveja, hubiera trabajado con los siguientes casos hipotéticos?

a. Especies palma africana, yuca

b. Cualidades rendimiento de aceite producción de raíces frescas

c. Relacione tres especies con las que usted trabajaría para corroborar los experimentos de Mendel.

Estas dos variedades que nos plantean son especies de plantas que requieren de un largo periodo de para obtener cosecha.

a. palma africana, este es una especie que se hubiese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com