ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA EN QUE LA GENTE PERCIBE SUS PUESTOS


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

FORMA EN QUE LA GENTE PERCIBE SUS PUESTOS

La manera en que las personas se desempeñan en sus puestos depende en parte de cómo los perciben y lo que piensan de ellos. Aunque Taylor propuso que la forma de mejorar el trabajo (hacerlo más eficiente), es determinar la “mejor forma” de hacerlo (estudio de movimiento) y el tiempo estándar para terminarlo (estudio de tiempo), el desempeño real de los trabajos va mas allá de su descripción técnica.

Contenido Percibido del Puesto

Actividades del puesto específicas y características del puesto generales como las percibe el individuo que realiza el trabajo. Dos individuos que realizan el mismo trabajo pueden tener las mismas o diferentes percepciones del contenido del puesto.

El contenido percibido del puesto se refiere a las características de un puesto cuya naturaleza general es definida por la manera en que lo percibe su ocupante. Debemos distinguir entre las propiedades objetivas de un puesto y sus propiedades subjetivas, según se reflejan en las percepciones de la gente. Los administradores no pueden entender las causas del desempeño laboral sin considerar las diferencias individuales, como personalidad, necesidades y margen de atención.

Características del Puesto

El esfuerzo pionero por medir el contenido percibido del puesto mediante las respuestas de los empleados a un cuestionario llevó a la identificación de seis características: diversidad, autonomía, interacción requerida, interacción opcional, conocimiento y habilidades requeridas y responsabilidad.

Seis Características del Contenido percibido del Puesto

Características Descripción

Variedad Grado en que un puesto requiere que los empleados desempeñen una amplia gama de operaciones en su trabajo y/o grado en que los empleados deben utilizar una diversidad de equipos y procedimientos en su trabajo.

Autonomía Grado en que los empleados tienen una opinión importante en la programación de su trabajo, elección del equipo que utilizan y decisión de los procedimientos a seguir.

Identidad de tarea Gado en que los empleados hacen una pieza de trabajo entera o completa y pueden identificar claramente los resultados de sus esfuerzos.

Retroalimentación Grado en que los empleados, mientras trabajan, reciben información que revela qué tan bien se desempeñan en el puesto.

Enfrentar a los demás Grado en que un trabajo requiere que los empleados traten con otra persona para terminar su trabajo.

Oportunidades de amistad Grado en que el trabajo permite a los empleados hablar entre ellos en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com