ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Web - Proyecto de Vida


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  3.237 Palabras (13 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 13

DESARROLLO WEB COMO PILAR DE VIDA


Autor

David Venté Polo

Institución Educativa General Francisco de Paula Santander

Grado 11-2

Desarrollo Web

Santiago de Cali, Valle del Cauca

13 de febrero de 2020


Autor

David Venté Polo

Profesor

Lic. Guillermo Gómez

Institución Educativa General Francisco de Paula Santander

Grado 11-2

Desarrollo Web

Santiago de Cali, Valle del Cauca

13 de febrero de 2020

Nota de Autor

Este trabajo fue desarrollado por David Venté en acompañamiento con Guillermo Gómez, licenciado en administración de empresas y educador de la asignatura de Emprendimiento y Artística y en la Ingeniera en Sistemas, Martha Guagua, en la Institución Educativa General Francisco de Paula Santander.

La correspondencia de este trabajo deberá ser dirigido a David Venté. E-mail: shadowdvp611@gmail.com

Tabla de Contenido

Desarrollo Web        5

Problema        6

Antecedentes        7

Justificación        14

Misión        15

Visión        15

Objetivos        16

       General        16

        Específicos        16

Factibilidad / Recursos        17

Diseño Metodológico        19

Plan Operativo        20

Conclusiones        21

Bibliografía        22

Desarrollo Web

Es un ámbito muy específico del desarrollo de software; en donde el ecosistema de herramientas, tecnologías y lenguajes para la creación web es enorme. Siendo una de las actividades indispensables dentro de la dinámica digital actual, que mediante diversas herramientas tecnológicas se desarrollan las Páginas Web, con el fin de poner en escena y transmitir el objetivo con el que es desarrollado y orientado a que los usuarios puedan tener una experiencia digital gratificante; permitiendo su uso en empresas o emprendimientos.

La planificación, construcción, implementación y mantenimiento de sitios web son características que debe desenvolver el Desarrollador Web o Webmaster.

Problema

El mundo actual ha evolucionado y se encuentra en constante cambio gracias a los continuos avances tecnológicos que dirige el hombre, haciendo que todo lo relacionado con esto tenga mucho futuro y aún más cuando la sociedad no se queda atrás y sigue innovando; las empresas no deben, sino que tienen que integrarse para así brindar una imagen profesional, darse a conocer y aumentar las posibilidades de ventas. Se trata de que estas estén activas las 24 horas al día y los 7 días a la semana.

El Desarrollo Web es una carrera con muchas posibilidades y más aún cuando las estadísticas demuestran que para consultar información, indagar y realizar otras actividades similares se usa más el móvil que un ordenador de mesa.

Antecedentes

La historia de la Web abarca más de 50 años, en los que se han encontrado períodos de intenso desarrollo. Su inicio se remonta a finales de los 60, más específicamente en 1969; en donde el Internet nace, pero no parecidamente a lo que conocemos debido a que no existían tales cosas como los sitios webs hasta 1989, pero no fue confirmada hasta 1990.

         El primer servidor de páginas web se puso en marcha el 20 de diciembre de 1990, en el CERN (Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire; Ginebra, Suiza). El inventor de la web, el informático inglés Tim Berners-Lee, pretendía crear un sistema que permitiera a los investigadores a los investigadores del CERN compartir fácilmente la información mientras funcionaba para comunicar la nueva y emocionante World Wide Web. Además, la primera versión del lenguaje de marcas inventado por Berners-Lee nunca fue publicado como documento oficial, pero si lo hubiera sido se llamaría HTML 1.0.

Los investigadores del CERN, caracterizados por ser procedentes de todas partes del mundo, diseminaron en sus universidades de origen el sistema creado por Berners-Lee, ya que se trataba de un sistema abierto y libre; aunque, el acceso al internet estaba limitado a universidades y centros de investigación.

Es en noviembre de 1993 cuando se publicó la versión 1.0 de Mosaic, un navegador creado en la Universidad de Illinois por Marc Andreessen y que superaba a todos al permitir una de todas sus funciones, incluir imágenes en las páginas web.

Pasado unos meses, se permitió el acceso de particulares y empresas a Internet. Convirtiendo la web en el servicio más empleado para ofrecer información, eclipsando a servicios competidores como Gopher o WAIS. Empezando a verse como una gigantesca oportunidad de negocio, en el que Marc Andreessen dejó la universidad para fundar Netscape, que publicaría la versión de su navegador en diciembre del mismo año.

        Para dirigir el desarrollo de la web, Berners-Lee funda el World Wide Web Consortium (W3C) en octubre de 1994, como lugar de encuentro de empresas, universidades y organizaciones sin ánimo de lucro; siendo organizado en grupos de trabajo (WG, Working Groups), los cuales se dedicaron al HTML (HyperText Markup Language) y al CSS (Cascading Style Sheets).

        

Es en este punto donde empiezan las guerras entre navegadores siendo así:

Internet Explorer / Netscape (1995-1999)

En 1995 Microsoft incluye en Windows, IE, que poco a poco comenzó a ganar cuota de mercado a costa de Netscape. Entre ese año y el 2000, compitieron a un ritmo frenético publicando nuevas versiones cada año. Siendo ahí cuando W3C se pone a la misma medida, dando recomendaciones; por un lado, para consensuar un HTML común para los navegadores; y por otro lado, proponiendo innovaciones muy importantes, como separar el contenido y presentación mediante hojas de estilo (CSS).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (236.8 Kb)   docx (77.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com