ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO DE ACTIVIDAD 2 DIPLOMADO DE HERRAMIENTAS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

Paso 1

Lee de manera crítica el documento.

Paso 2

Elabora un ensayo donde plasmes tus opiniones sobre los atributos que se incluyen y que no incluyen en este documento.

Sustenta tu aportación con los conceptos de base e instrumentales revisados, aportando también tu postura frente a su planteamiento.

Emite una idea de cierre de tal forma que aglutine lo comentado y criticado a partir del documento.

La extensión máxima del ensayo es de 2 cuartillas.

En esta lectura detectamos las normas técnicas para evaluar que son un herramienta. Se utiliza básicamente para evaluar y certificar, lo que una persona es capaz de hacer. Si lo que hace o hizo esta bien hecho, con que finalidad y bajo que condiciones realiza la labor o el trabajo a realizar.

Con estas normas de calidad uno pretende darse cuenta de que es lo que uno esta desarrollando y de que manera lo realiza asi como a donde quiere uno llegar al concluir con dicha actividad, si està logro el objetivo o no y con los resultados que arroja, podes ver y dar solución a la problemática que se presenta para mejorar esos resultados.

Con esto debemos tomar en cuenta:

Que cuando se evalúan sistemas de gestión de la calidad, hay cuatro preguntas básicas que deberían formularse en relación con cada uno de los procesos que es sometido a la evaluación:

a) ¿Se ha identificado y definido apropiadamente el proceso?

b) ¿Se han asignado las responsabilidades?

c) ¿Se han implementado y mantenido los procedimientos?

d) ¿Es el proceso eficaz para lograr los resultados requeridos?

El conjunto de las respuestas a las preguntas anteriores puede determinar el resultado de la evaluación. La evaluación de un sistema de gestión de la calidad puede variar en alcance y comprender una diversidad de actividades, tales como auditorias y revisiones del sistema de gestión de la calidad y auto evaluaciones.

México no puede quedarse rezagado, ni a la expectativa, ante un entorno técnico globalizado, por lo que la participación de todos los sectores involucrados es necesaria para avanzar al ritmo requerido para la elaboración revisión y aplicación de la norma de instalaciones eléctricas mexicana. Por lo anterior, el proceso normativo nacional, que participa se verá reflejado en un nivel de seguridad adecuado para las instalaciones eléctricas en México

_____ Afirmo que esta actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com