ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO LIQUIDACION


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Carlos Darío Hernández Hinojosa decide ir a estudia a la ciudad de Bogotá Aviación Agrícola pero debido a que sus padres no lo apoyaron, ante tal situación decide regresar a su tierra natal “Valledupar”; su padre lo coloca a conducir un bus en una ruta que cubría de Valledupar-El Banco Magdalena-Valledupar durante tres años afiliado a la empresa Cosita linda y era propiedad de su padre y Valledupar-Maicao-Valledupar durante dos años con la empresa Expreso Brasilia. Su padre decide comprar un nuevo bus, el cual conduce por cuatro años y por medio de estos viajes logra cancelárselo y se convierte en propietario.

Carlos ve una oportunidad de negocio y lo vende a la empresa Cosita Linda y de esta manera adquiere su primer Termo King donde lo afilia a la empresa antes mencionada.

Su padre muere y ceden las acciones a Carlos de Cosita Linda y es ahí donde empieza su carrera como empresario, en esta nueva etapa cubre la ruta de Valledupar-Barranquilla visualiza un pésimo servicio en las demás empresas por lo tanto desde su óptica de transportador proyecta como mejorar el servicio y es donde decide fundar la empresa Cootracosta, inicia contratos con diferentes empresas y es ahí donde nace la idea de prestar un nuevo servicio COSTA LINE, creando como fortalezas una nueva imagen, dos baños

(Damas y caballeros) cuatro televisores, refrigerios, filmación a los pasajeros y servicio directo saliendo un bus cada hora, siendo el primero en el país en implementarlo.

Esta empresa contó con un parque automotor de 40 buses entre esos 6 buses de dos pisos con sala informática para las necesidades laborales o estudiantiles de los usuarios.

Lastimosamente esta empresa fue liquidada debido a la corrupción que se presenta en la Superintendencia de Transporte arruinando a la empresa con más próspero y moderno servicio de la costa.

Esta historia a pesar de haber terminado en mala situación, me conlleva a tener en cuenta que es necesario ser visionario, pensar en las necesidades de los demás para buscarle solución es de ahí donde surgen las ideas, el desarrollo de un gran emprendimiento y el éxito de esta.

http://costaline.com.co/resena/

RESEÑA

HISTÓRICA

Una compañia construida con esfuerzo y sacrificio, posicionada sin lugar a dudas cómo marca insignia de la Región Caribe

Carlos Darío Hernández Hinojosa inicia sus estudios de bachillerato en la ciudad de Bogotá, con la idea de adelantar Aviación Agrícola, pero no lo puede lograr porque sus padres no lo autorizan. Ante tal situación decide regresar a Valledupar. Ya en Valledupar, en 1972 su padre Carlos Hernández Fernández lo coloca a conducir un bus afiliado a Cosita Linda que cubría la ruta Valledupar-El Banco-Valledupar, durante tres años eran propiedad de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (235.5 Kb)   docx (181.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com