ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMULA OBSERVACION DE INFORME PERICIAL


Enviado por   •  26 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  8.302 Visitas

Página 1 de 4

SECRETARIA.        :  Dra. Navarrete Obando.

EXPEDIENTE.        : 3344-2011

ESCRITO                     : N° 09

FORMULA OBSERVACION DE INFORME PERICIAL

SEÑOR JUEZ DEL PRIMER JUZGADO CIVIL DE TRUJILLO – CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA LIBERTAD:

ZULY LIZARZABURU PLASENCIA, abogada de MIRLA VEGA ROJAS, en el proceso seguido contra Hipólito Aredo Zavaleta, sobre DIVISIÓN Y PARTICIÓN DE BIENES; a usted digo:

Que, habiendo sido notificados con la Resolución N° VEINTIDOS, de fecha 03JUL2014, a través de la cual se pone a mi conocimiento el Informe pericial emitido por el Ing. León Mostacero, Moisés y Velásquez Díaz, Anaximandro, peritos nombrados por vuestro Despacho, dentro del plazo otorgado, procedemos a observar el mismo, en los siguientes términos

  1. Que, con fecha 04OCT2012, a través de la RESOLUCION NÚMERO: TRES, su Despacho admitió a trámite la demanda formulada por mi patrocinada en el cual establecía como petitorio lo siguiente:

  1. RESPECTO A LA  DIVISION Y PARTICION DEL BIEN INMUEBLE:

Interpongo Demanda de División y Partición de Bienes, y la dirijo contra don HIPOLITO AREDO ZAVALETA, identificado con DNI Nº 17942947, domiciliado en la Calle Cavero de Toledo s/n – Lote 18 – A de la Urbanización Santo Dominguito Distrito de Trujillo, Provincia de Trujillo y Departamento de La Libertad. La presente demanda tiene por objeto obtener la División y Partición   del bien inmueble que se encuentra registrado en las partidas electrónicas Nº 11144767 y 11144768 las cuales están debidamente inscritas ante SUNARP – Sede Trujillo y que acompaño a la presente.

  1. Que, con fecha RESOLUCION NÚMERO: DIECISEIS, de fecha 17DIC2013, su Despacho fijó como primer punto controvertido lo siguiente:
  • “Determinar si, corresponde declarar la División y Partición del bien inmueble ubicado en la Calle Cavero de Toledo, Lote 18 de la Urbanización Santo Dominguito, Distrito y Provincia de Trujillo, Departamento La Libertad, inscrito en la Partida Registral N° 03007737 (hoy Partidas N° 11144767 y 1114768) del Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Públicos de la Libertad, correspondiente al Sub Lote 18 y Sub Lote 18ª, (el subrayado es nuestro).
  • ADMITIR como PRUEBA de OFICIO la PERICIA que debe efectuar dos peritos judiciales (Ingenieros Civiles) para determinar el valor del bien materia del proceso, en caso de adjudicación. (el subrayado es nuestro).

  1. En tal sentido, consideramos pertinente OBSERVAR EL INFORME PERICIAL emitido toda vez que éste fue emitido de manera parcial, ya que sólo considera para su análisis el inmueble ubicado en LA CALLE CAVERO DE TOLEDO MZ. D SUB LOTE 18ª – URB. SANTO DOMINGUITO; y no como lo establecimos en el petitorio de nuestra demanda y como fue establecido en la Resolución 16° que establece los puntos controvertidos del presente proceso; vale decir, que el Informe Pericial debió realizarse en función de los SUB LOTES 18 y 18-A, de modo que los peritos deberán emitir su Informe Pericial conforme a los términos establecidos dentro del proceso y no de modo parcial como ha acontecido. Puesto que consideramos que dicha pericia vulnera nuestro derecho de propiedad y la finalidad del proceso, que es la extinción del conflicto jurídico.

En tal sentido, solicitamos a usted Señor Juez  tener por formulada nuestra observación y solicitar a los peritos emitan informe pericial integral en el que se incluya al bien inmueble identificada como  CALLE CAVERO DE TOLEDO MZ. D SUB LOTE 18 – URB. SANTO DOMINGUITO;  puesto que este sub lote también es materia de pronunciamiento tal como lo acreditamos con los medios probatorios adjuntados a la demanda y que sirven de fundamento para el petitorio formulado y en la resolución 16 que fija los puntos controvertidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (171.9 Kb)   docx (746.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com